Qué es la cobertura total de una aseguradora
Seguros

¿Qué es la cobertura total de una aseguradora?

La combinación de seguros de auto conforman la cobertura total de una aseguradora que ofrece sus servicios en una agencia de auto para los conductores.

La ley estatal exige algunas coberturas como la responsabilidad por automóviles. Otros como el reembolso del alquiler pueden ser opcionales, dependiendo de la aseguradora y tu situación.

Entonces, depende de ti elegir un seguro de automóvil que se ajuste a tus necesidades, asegurándote de que tu cobertura cumpla con los requisitos estatales y lo ayude a proteger tu automóvil.

Qué es la cobertura total de una aseguradora

Leer también: ¿Cuál es el mejor auto Toyota o Nissan?.

COBERTURA DE REEMBOLSO DE ALQUILER

La cobertura de reembolso de alquiler ayuda a pagar el alquiler de un automóvil mientras te reparan el suyo después de una pérdida cubierta.

Asegúrate de verificar los límites de cobertura: por lo general, el reembolso del alquiler paga hasta un cierto monto en dólares por día, durante un número determinado de días.

COBERTURA DE AUTOMOVILISTA SIN SEGURO Y CON SEGURO INSUFICIENTE

La cobertura de motorista sin seguro ayuda a protegerlo contra conductores sin seguro.

Si se lesiona en un accidente causado por otro conductor, el seguro de responsabilidad civil de ese conductor generalmente ayudará a cubrir los gastos médicos en los que incurra, a menos que ese conductor no tenga cobertura de responsabilidad civil del automóvil.

En ese caso, tu cobertura de automovilista sin seguro ayudaría a pagar los gastos relacionados con tus lesiones.

COBERTURA INTEGRAL Y DE COLISIÓN

Si todavía está pagando un préstamo para auto o si tiene un contrato de arrendamiento de tu vehículo, tu acreedor o compañía financiera generalmente requiere cobertura de colisión y cobertura integral.

De lo contrario, si tu vehículo está cancelado, estas dos coberturas suelen ser opcionales en una póliza de seguro de automóvil.

La cobertura de colisión ayuda a pagar la reparación o el reemplazo de tu vehículo si se daña en una colisión con otro vehículo u objeto.

Recuerda, la cobertura de seguro de daños a terceros de colisión ayuda a proteger tu vehículo, mientras que la responsabilidad por daños a la propiedad ayuda a pagar los daños que tu causas al vehículo de otro conductor.

La cobertura integral ayuda a pagar para reparar o reemplazar tu vehículo si es robado o dañado por granizo, daños a animales o vandalismo.

La cobertura integral y de colisión tiene deducibles y límites. Un deducible es la cantidad que paga de tu bolsillo por un reclamo cubierto. Un límite es el monto máximo que pagará tu seguro por un reclamo cubierto.

Qué es la cobertura total de una aseguradora

Leer también: Tipos comunes de pólizas de seguro adicionales.

Patricia Morales
Soy Patricia Morales administradora de páginas web y redactora. Algunos de los temas que abordo con mayor frecuencia es sobre finanzas, seguros de autos y créditos.