Formas sencillas de hacer tu auto más seguro
Mantenimiento

Formas sencillas de hacer tu auto más seguro

Todo auto es seguro, pero hay detalles que tenemos que tener en cuenta para poder conducirlo con total seguridad y que los avances tecnológicos nos ayudarán a hacer nuestro auto más seguro.

Para todas las mejoras en la seguridad del automóvil, conducir de A a B sigue siendo una de las cosas más peligrosas que haces cada día.

Muchos de los últimos modelos de automóviles ofrecen características sofisticadas como control de crucero adaptativo, tecnología de salida de carril y sistemas para evitar colisiones.

Si bien estas actualizaciones no rivalizarán con todas las campanas y silbidos que puede obtener en un automóvil nuevo costoso, aún harán que tu automóvil sea más seguro.

Eso significa menos facturas de reparación y menos problemas de seguro para ti.

También te puede interesar: ¿Cuál es el mejor auto Toyota o Nissan?.

Aquí hay varias mejoras de seguridad que vale la pena hacer en su automóvil:

Compra mejores neumáticos

La seguridad del automóvil comienza donde el caucho se encuentra con la carretera. Con todos los demás dispositivos de seguridad compitiendo por la atención, es fácil olvidar que las únicas partes de tu automóvil que tocan la carretera son los neumáticos.

Darlene Gray, ex piloto de carreras y especialista en educación de Bridgestone Tires USA, explica: “Un automóvil solo puede detenerse tan bien como sus neumáticos.

Bridgestone Tires USA

Incluso con ayudas a la conducción como frenos antibloqueo, control de tracción y tracción en las cuatro ruedas, el rendimiento de un automóvil depende de tus neumáticos.

Si bien los neumáticos preinstalados lo llevarán a la mayoría de los lugares sin demasiados problemas. Actualizar tus neumáticos ayudará a mejorar el manejo de tu automóvil en la carretera.

Esto hará que tu viaje sea muy seguro y más teniendo en cuenta que llevas tu seguro para salir a carretera en fin de semana. La mayoría de los fabricantes de neumáticos tienen herramientas en línea para ayudarlo a elegir los neumáticos correctos.

Formas sencillas de hacer tu auto más seguro

Instale una cámara de marcha atrás

Las cámaras de marcha atrás son una actualización de seguridad importante para los automóviles, donde es imposible ver todo detrás de ti solo desde los espejos.

Una vez que una característica reservada para vehículos de lujo, las cámaras de visión trasera (o de marcha atrás) ahora son estándar en muchos automóviles nuevos.

El nombre lo dice todo. Cuando tu automóvil está en reversa, una pantalla en tu tablero o espejo retrovisor muestra exactamente lo que se esconde detrás del parachoques trasero.

Las cámaras más nuevas incluso incluirán líneas y lecturas de distancia en la pantalla para ayudarte a juzgar qué tan lejos está el parachoques del otro automóvil.

Instale un sistema de advertencia de punto ciego

Cada vehículo tiene puntos ciegos: grandes áreas alrededor de tu automóvil que no puedes ver cuando miras hacia adelante o cuando usas tus espejos.

Para la mayoría de los conductores, controlar un punto ciego significa girar físicamente la cabeza hacia la izquierda o hacia la derecha para buscar peligros.

Sin embargo, en algunos casos, la verificación de hombro estándar puede no ser suficiente.

El deslumbramiento de las carreteras mojadas, la falta de alumbrado público y la mala iluminación de otros vehículos. Pueden combinarse para hacer que el cambio de carril sea una maniobra arriesgada y, a veces, fatal.

Formas sencillas de hacer tu auto más seguro

También te puede interesar: Tipos comunes de pólizas de seguro adicionales.

Patricia Morales
Soy Patricia Morales administradora de páginas web y redactora. Algunos de los temas que abordo con mayor frecuencia es sobre finanzas, seguros de autos y créditos.