Seguros

Tiempo para reclamar un cargo en tarjeta de crédito

Tiempo para reclamar un cargo en tarjeta de crédito

Debes enviar tu carta dentro de los 60 días posteriores a la recepción de la primera factura que muestre que se te envió por correo el error que deseas reclamar un cargo.

Como reclamar un cargo en tu tarjeta

Si bien algunas compañías de tarjetas de crédito te permiten enviar un reclamo en línea o por correo electrónico, nunca es una mala idea enviar tu carta de disputa por correo postal.

Para estar doblemente seguro, envíalo por correo certificado con acuse de recibo, para que tengas aún más pruebas de que tu carta fue enviada y recibida.

El acreedor debe acusar recibo de tu queja por escrito dentro de los 30 días posteriores a la recepción de tu carta de disputa, a menos que, por supuesto, el problema ya se haya resuelto dentro de ese plazo.

El acreedor tiene dos ciclos de facturación, pero no más de 90 días, para investigar porque te pusiste a reclamar un cargo y resolver el problema.

Cuando se completa la investigación, la compañía de la tarjeta de crédito debe enviarte los resultados por escrito.

Si la empresa confirma tu disputa y estás de acuerdo en que el cargo fue un error, se te debe reembolsar el monto, lo que se conoce como contracargo, junto con los cargos financieros relacionados.

Tiempo para reclamar el cargo en tarjeta de crédito

Sin embargo, si la compañía de la tarjeta de crédito concluyó que el cargo era exacto, estás obligado a pagar el monto en disputa, junto con los cargos financieros acumulados durante el período de investigación.

Puedes apelar

Tienes 10 días desde que recibes la explicación para escribirle al acreedor y hacerle saber que no vas a pagar.

Por supuesto, si optas por no pagar, el acreedor tiene derecho a iniciar un procedimiento de cobro.

Y ahí es cuando las cosas pueden ponerse feas. No quieres que las cosas se pongan feas.

Estas leyes de facturación de crédito han estado vigentes desde principios de la década de 1970 para proteger a los consumidores y son curiosamente relevantes incluso hoy en día.

Las personas deberían recuperar su dinero si sienten que se les ha cobrado incorrectamente.

Tiempo para reclamar un mal cargo en tarjeta de crédito

También es posible que desees consultar con las otras personas a las que has autorizado usar tu tarjeta de crédito para ver si han realizado compras recientes de las que no estás al tanto.

Nunca es una mala idea hacer un poco de investigación primero sobre un cargo en particular antes de reclamar un cargo con el comerciante o la compañía de tarjetas de crédito.

Patricia Morales

Soy Patricia Morales administradora de páginas web y redactora. Algunos de los temas que abordo con mayor frecuencia es sobre finanzas, seguros de autos y créditos.

También le puede gustar...