Tipos comunes de pólizas de seguro adicionales
Seguros

Tipos comunes de pólizas de seguro adicionales

En temas de pólizas de seguro para autos existen diversos tipos que pueden adaptarse a tus necesidades.

El portafolio de posibilidades para las personas con auto a incrementado debido a los accidentes y a que las aseguradoras se han fusionado con diversas agencias automotrices para poder brindar seguridad a sus clientes.

El seguro de auto obligatorio para jóvenes con una licencia de conducir es muy importante para poder asegurar el auto y a las personas con las que viaja. Esto con el fin de proteger tu bienestar y patrimonio.

Tipos comunes de pólizas de seguro adicionales

Existen cinco tipos principales de pólizas de seguro adicionales:

  • 1.-Seguro de crédito al consumo (CCI)
  • 2.-Seguro de Protección de Activos Generales (GAP) – también llamado seguro de equidad de motor o seguro de déficit
  • 3.-Seguro de terminación de préstamo
  • 4.-Seguro de avería mecánica : también denominado garantías exentas
  • 5.-Seguro de llantas y llantas
  • 6.-Seguro de crédito al consumo (CCI) : también conocido como protección de préstamos o cobertura de reembolso

Protección general de activos (GAP)

Si tu automóvil sufre daños irreparables o es robado y no se recupera, y se declara una Pérdida total , el monto pagado por un asegurador en relación con la Pérdida total puede ser menor que el monto que aún debes a tu financista.

Esto se debe a que el valor de tu automóvil comienza a depreciarse en el momento en que lo compras por primera vez.

Si la compra de tu automóvil se financia principalmente, puedes correr un mayor riesgo de tener un déficit entre el valor de tu automóvil y el monto pagado por una aseguradora por tu vehículo después de que se declare una Pérdida Total.

El seguro GAP también se puede llamar seguro de equidad de motor o seguro de déficit. Algunos productos de seguro GAP también pueden incluir opciones de cobertura adicional para gastos imprevistos / de bolsillo, como el registro y el seguro para el automóvil de reemplazo.

Es posible que puedas obtener una parte de tu prima reembolsada si pagas un préstamo completo antes de la fecha de finalización de tu contrato de seguro GAP.

Verifica tu Declaración de divulgación del producto (PDS) porque los reembolsos de las primas variarán entre las aseguradoras. Si no estás seguro, comunícate con tu asegurador.

Seguro de terminación de préstamos

El seguro de terminación de préstamo puede proporcionar cobertura para el período restante de tu préstamo de automóvil si tiene un accidente o una enfermedad / lesión a largo plazo que lo obliga a devolver el automóvil al concesionario.

Similar al seguro GAP, el seguro de terminación de préstamo generalmente cubrirá la diferencia entre el valor de tu automóvil y el monto pendiente de tu préstamo.

Es posible que pueda obtener una parte de tu prima reembolsada si pagas tu préstamo completo antes de la fecha de finalización de tu contrato de seguro de terminación de préstamo. Verifique el PDS porque los reembolsos de primas pueden variar entre las aseguradoras.

Seguro de avería mecánica / garantías extendidas

El seguro de avería mecánica puede proporcionar cobertura para una falla mecánica inesperada que ocurre después de que la garantía legal.

El seguro de avería mecánica generalmente brinda cobertura durante un período específico para los costos incurridos en la reparación o reemplazo de piezas en una falla mecánica.

Algunos proveedores de seguros también pueden reembolsarte los costos incidentales hasta los límites de la póliza durante el desglose, incluidos los servicios de remolque, alquiler de automóviles, cerrajería y, en algunos casos, alojamiento.

Estas pólizas de seguro a menudo se denominan garantías extendidas. Es importante tener en cuenta que es diferente de la garantía extendida del fabricante porque es proporcionada por una compañía de seguros.

El seguro de crédito al consumo (CCI)

También conocido como protección de préstamos o cobertura de reembolso. Proporciona cobertura si no puedes cumplir con los pagos de tu automóvil si pierdes tu trabajo, estás enfermo, lesionado o mueres.

CCI puede incluir algunos o todos estos beneficios que puede seleccionar para satisfacer tus necesidades:

  • Beneficio de vida : si mueres, esta póliza proporcionará cobertura, hasta los límites de la póliza, por el monto restante adeudado en tu préstamo para automóvil
  • Por enfermedad y lesiones : si sufres lesiones que te impidan trabajar o quedas discapacitado o enfermo, esta política proporcionará cobertura, hasta los límites de la política durante un período específico, para una parte o la totalidad de tu préstamo para automóvil
  • El beneficio de desempleo involuntario : si quedas desempleado involuntariamente, esta política cubrirá los reembolsos de tu préstamo de automóvil, hasta los límites de la póliza por un período específico

Antes de contratar pólizas de CCI, debes considerar si ya estás cubierto de por vida, enfermedad, lesión o desempleo.

Algunos empleadores ofrecen este tipo de cobertura a sus empleados. Tu fondo de jubilación también puede incluir cobertura de seguro de vida.

Leer más sobre: Carros deportivos con los mejores diseños

Patricia Morales
Soy Patricia Morales administradora de páginas web y redactora. Algunos de los temas que abordo con mayor frecuencia es sobre finanzas, seguros de autos y créditos.