Seguro de motocicleta ¿Cómo elegir el mejor
Seguros

Seguro de motocicleta: ¿Cómo elegir el mejor?

Incluso los motociclistas más experimentados no pueden predecir lo que sucederá en la carretera. Sí, podría ser parte de la emoción, pero lo peor también podría suceder mientras recorre los carriles de tu motocicleta. Ahí es cuando entra en juego el seguro de motocicleta .

Una protección financiera contra daños o lesiones resultantes de una colisión de tráfico que involucre a tu confiable motocicleta. En Singapur, necesita al menos una póliza de seguro que cubra la responsabilidad civil. ¿Que es eso? ¿Y qué otros tipos de seguros de motocicleta hay disponibles? ¡Vamos a averiguar!

Terceros, Incendio y Robo

En una póliza de seguro de moto de “Terceros, Incendio y Robo” , usted obtiene todo lo cubierto en “Solo Terceros” , más cobertura para su motocicleta en caso de pérdida o daño causado por incendio o robo.

Esta opción es adecuada si estaciona su motocicleta en un área con alto riesgo de robo y vehículos robados. E incluso si el incendio puede parecer poco probable, su motocicleta funciona con petróleo, por lo que el riesgo siempre está ahí. No olvidemos el incidente viral que ocurrió en 2019 donde una motocicleta estalló en llamas en medio del puesto de control de Woodlands. O cuando una motocicleta se incendió en Eng Neo Avenue y patinó debajo de un automóvil, quemando ambos vehículos. Nunca se sabe.

Seguro de motocicleta ¿Cómo elegir el mejor

Seguro de moto

Al igual que el nombre, esta es la póliza de seguro de motocicleta más completa que puede obtener. Proporciona el nivel más alto de cobertura para usted y tu moto. Obtiene la misma cobertura que la n . ° 1 y la n . ° 2 , más cobertura por pérdida, daños y lesiones de tu moto debido a accidentes y otros peligros asegurados, como desastres naturales o vandalismo, según la póliza.

Una póliza de seguro de motocicleta “integral” es perfecta para aquellos que desean disfrutar de la tranquilidad mientras conducen en tu motocicleta, sabiendo que tu bicicleta está totalmente cubierta si ocurre lo peor.

¿Cuánto cuesta?

Como puede suponer, la prima aumenta de “Solo de terceros ” a “Terceros, incendio y robo” y a “Integral” a medida que la cobertura se expande dentro de cada póliza, respectivamente. Sin embargo, el monto de la prima puede ser diferente para diferentes cláusulas, incluso si compran el mismo tipo de póliza. Estos son algunos factores que afectan el costo de tu seguro de moto.

Tu edad

No hay forma de evitarlo. Cuanto más joven sea, menos experiencia tendrá en la moto, más riesgo puede traer en la carretera. Por lo tanto, es posible que deba pagar la prima más alta.

Tipo de motocicleta asegurada

Las bicicletas deportivas y las moto con motores de alta potencia pueden incurrir en un costo de prima más alto. Este tipo de motocicletas probablemente irían más rápido en la carretera y también costaría más repararlas. Por lo tanto, se requiere una prima más alta.

Uso de motocicletas

Una motocicleta para uso personal tendrá una prima más barata que una moto utilizada para fines comerciales.

Seguro de motocicleta ¿Cómo elegir el mejor

Relacionado: Seguro de colección vs tradicional.

Patricia Morales
Soy Patricia Morales administradora de páginas web y redactora. Algunos de los temas que abordo con mayor frecuencia es sobre finanzas, seguros de autos y créditos.