La guía básica para comprar un Youngtimer
Autos y más

La guía básica para comprar un Youngtimer

Los youngtimers son coches míticos de los años 80, 90 y a veces incluso 2000, esos coches que todos conocimos en la calle y que nos hicieron soñar.

Sedanes de lujo, deportivos, 4X4, descapotables, GTI o coches urbanos, no les faltan. La única preocupación es que estos coches, ciertamente asequibles para algunos en 2019, son viejos; la edad se siente y los problemas han llegado rápidamente. Para aprovechar al máximo tu joven, tienes que comprarlo, y es muy diferente a comprar un coche usado reciente.

1. Infórmate sobre el coche y su proyecto

Tienes una idea del Youngtimer que quieres comprar. Para estar seguro de tu elección, infórmate en los foros, en Internet, llama a los clubes especializados para saber qué motor, qué versión elegir o evitar. Hazte una hoja del modelo que quieres adquirir, introduce todos tus criterios: el km, el año, el motor, las opciones que quieras, tracción total/tracción/propulsión, su rating etc.

Una vez alineado tu proyecto ingresa en tu hoja el coste de uso como consumo, precio y madurez de los consumibles, pero también del mayor mantenimiento: cinturón, bloque silencioso de trenes rodantes o cualquier otra intervención para tener en cuenta según la retroalimentación obtenida. Encontrarás toda esta información sin ningún problema en los foros.

La guía básica para comprar un Youngtimer

Finalmente ten en cuenta en tu hoja los grandes problemas:

  • Problema de fiabilidad motor, caja, trenes rodantes
  • Enfermedades del coche: óxido u otros problemas potenciales inherentes al modelo y costosos (fuga de suspensión hidráulica, por ejemplo)

También ten en cuenta las piezas difíciles de encontrar o a precios exorbitantes que podrían complicar tu idilio con tu nuevo compañero de carretera.

 También ponte en los grupos dedicados a Youngtimer en las redes sociales o en las páginas oficiales del modelo que estás buscando.

2. “Tama tu tiempo” ¡Evita comprar por capricho!

Una vez creado el registro, compáralo con el proyecto. Ve si con tu presupuesto podrás pagar tu Youngtimer.

Haz una compra reflexiva. A ningún joven propietario le gusta que su coche sea inmovilizado en su garaje por falta de dinero para mantenerlo. Así que tómate el tiempo, no compres por capricho.

3. ¡Hay 4 formas de comprar tu coche!

Una vez que tu proyecto ha sido validado, tendrás que encontrar tu coche viejo. A continuación, tienes cuatro opciones:

La guía básica para comprar un Youngtimer

Los anuncios clasificados más comunes:

En sitios generalistas o sitios especializados como youngtimer.fr los anuncios de los jóvenes no faltan. Puedes encontrar tu felicidad, pero las estafas son muy recurrentes.

Profesionales:

Los concesionarios con una esquina de la calle o profesionales en línea a menudo ofrecen la solución correcta para comprar un coche limitando los riesgos y estafas, sin embargo, el precio es muy a menudo un poco excesivo.

Atención, comprar a un profesional no elimina las estafas 100%, siempre estar atento.

Subastas y ferias comerciales:

Las subastas son a veces la oportunidad perfecta para adquirir algunos coches antiguos a un precio muy accesible. Los salones también son un muy buen lugar para encontrar coches clásicos populares a un precio asequible o al menos aprender sobre tu proyecto.

¡Pruebe todo para el conjunto con un coche que no está a la venta!

Comprar un coche Youngtimer que no está a la venta. Mira a tu alrededor, en la calle, en las reuniones o incluso en tus alrededores y trata de comprar un automóvil antes de ponerlo en sitios de anuncios clasificados. Es muy raro, pero a veces los propietarios acaban de tener este coche durante mucho tiempo y no saben el valor exacto del coche, entonces es posible obtener una buena oferta.

La guía básica para comprar un Youngtimer

¿Debo contratar un seguro para mi Youngtimer?

La respuesta es sí. Un carro como estos, bien arreglado, podría llamar la atención de mucha gente y no queremos ningún accidente sorpresa.

No importa el modelo, o la antigüedad, si es nuevo o usado, tu auto Youngtimer es una inversión que no puedes perder. Un seguro de autos fiable te garantiza que, en caso de robo o pérdida total por daños materiales, podrás recuperar un porcentaje importante del valor del vehículo.

Patricia Morales
Soy Patricia Morales administradora de páginas web y redactora. Algunos de los temas que abordo con mayor frecuencia es sobre finanzas, seguros de autos y créditos.