Cómo encontrar el seguro de automóvil adecuado
Autos y más

Cómo encontrar el seguro de automóvil adecuado

¿Estás pensando en contratar un seguro para tu auto? Si bien la mayoría de las personas saben si tienen cobertura de responsabilidad civil, colisión y / o cobertura integral, pocas personas prestan mucha atención a su cobertura de seguro hasta después de haber sufrido un accidente.

En este artículo, repasaremos la cobertura del seguro de automóvil y te daremos algunos consejos para ayudarte a aprovechar al máximo tu dinero.

Te compartimos una infografía con datos sobre el seguro en México, y la importancia que tiene.

Cómo encontrar el seguro de automóvil adecuado

Los tipos básicos de cobertura

La protección de tus activos y tu salud son dos de los principales beneficios del seguro de automóvil. Los siguientes son los principales tipos de cobertura de seguro de automóvil:

Seguro de responsabilidad

Lo mejor es contratar seguros contra daños a terceros, esta cobertura paga por daños personales de terceros y reclamaciones relacionadas con la muerte, así como cualquier daño a la propiedad de otra persona que ocurra como resultado de tu accidente automovilístico. La cobertura de responsabilidad se requiere en todos los estados excepto en unos pocos.

Seguro de colisión

Esta cobertura paga la reparación de tu automóvil después de un accidente. Se requiere si tienes un préstamo con tu vehículo porque el automóvil no es realmente tuyo en este caso, pertenece al banco, que quiere evitar quedarse atascado con un automóvil accidentado.

Seguro integral

Esta cobertura paga los daños ocasionados como resultado de robo, vandalismo, incendio, agua, etc. Si pagaste en efectivo por tu automóvil o cancelaste el préstamo de tu automóvil, es posible que no necesites cobertura de colisión o integral.

Cobertura de seguro de automóvil adicional

Cómo encontrar el seguro de automóvil adecuado

Además de la cobertura mencionada anteriormente, otros tipos de cobertura opcionales incluyen lo siguiente:

Agravio total / agravio limitado:

Puede reducir tu factura de seguro de automóvil en unos pocos pesos si renuncias a tu derecho a demandar en caso de accidente. Sin embargo, ceder tus derechos rara vez es un movimiento financiero inteligente.

Pagos médicos / Protección contra lesiones personales:

La protección contra lesiones personales paga el costo de las facturas médicas para el titular de la póliza y los pasajeros. Si tienes una buena cobertura de seguro médico, es posible que esto no sea necesario.

Cobertura de automovilista sin seguro o con seguro insuficiente:

Esta opción proporciona cobertura de daños médicos y a la propiedad si te ves involucrado en un accidente con un automovilista sin seguro o con seguro de automóvil insuficiente.

Remolque:

La cobertura de remolque paga el remolque si tu vehículo no se puede conducir después de un accidente. Si es miembro de un seguro de automóvil, o si tu vehículo viene con asistencia en el camino proporcionada por el fabricante, esta cobertura es innecesaria.

Cómo encontrar el seguro de automóvil adecuado

Rotura de cristales:

Algunas empresas no cubren los cristales rotos en tus pólizas de colisión o contra todo riesgo. En general, esta cobertura no compensa el costo a largo plazo.

Alquiler:

Esta opción de seguro cubre el costo de un automóvil de alquiler, pero los automóviles de alquiler son tan económicos que puede que no valga la pena pagar por esta cobertura.

Brecha:

Si demueles ese vehículo utilitario deportivo de $ 35,000 10 minutos después de haberlo sacado del lote, es probable que la cantidad que pagues la compañía de seguros te deje sin vehículo y con una gran factura.

Patricia Morales
Soy Patricia Morales administradora de páginas web y redactora. Algunos de los temas que abordo con mayor frecuencia es sobre finanzas, seguros de autos y créditos.