Cómo negociar al comprar un coche
Autos y más

Cómo negociar al comprar un coche

Asegúrate de haber calculado lo que puedes pagar y de haber investigado mucho sobre el automóvil que planea comprar, incluido el precio de lista. Cotizar con tu banco un crédito automotriz para deportivo o carro usado es una excelente opción de esa manera podrás financiar el auto que quieras por un tiempo determinado.

Te recomendamos ser puntual en tus pagos con el crédito automotriz que vas adquirir para que no tengas ningún inconveniente en el futuro.

Ya sea que pague en efectivo, intercambie partes u organice un plan financiero, los precios de los concesionarios de automóviles no son fijos.

Cómo negociar al comprar un coche

Así que ármate con nuestros mejores consejos a continuación.

  1. Asegúrate de conocer el precio de lista del automóvil.
  2. Conoce las características críticas que se adaptan a tus necesidades. No te dejes convencer por una especificación más baja porque es más barata; en su lugar, intenta obtener el modelo que realmente deseas con un descuento.
  3. Verifica en línea si hay distribuidores rivales en tu área para ver si alguno de ellos ofrece ofertas en el mismo automóvil. Esta puede ser una buena herramienta de negociación.
  4. Si vas a cambiar parcialmente tu automóvil actual, asegúrate de saber cuánto vale. Cuanto más puedas obtener, menos difícil tendrás que regatear el resto de tu trato. Puedes obtener una valoración gratuita de forma rápida y sencilla en sitios web.
  5. Siempre haz una prueba de manejo del automóvil. Recuerda probarlo en las colinas, en el tráfico y en la carretera. Si es posible, compáralo con especificaciones más bajas y más altas del mismo automóvil.

Al hablar con el vendedor

  • Tienes que ser amable y educado, pero nunca dejes que el vendedor sepa cuál es tu límite superior.
  • Si eres un comprador en efectivo, no se lo digas al vendedor de inmediato. Los concesionarios obtienen mayores ganancias con los acuerdos financieros, así que permíteles negociar el precio del automóvil sobre esta base. Luego, puede rechazar el acuerdo financiero más adelante en el proceso.
  • Comienza indicando una cantidad menor de lo que realmente estás dispuesto a pagar; luego, puede aumentarla gradualmente si es necesario.
  • Cuando hagas una oferta, no vuelvas a hablar hasta que el vendedor responda.

Cómo negociar por un coche usado

Comprar un automóvil usado en un concesionario es menos riesgoso que comprarlo en forma privada porque tiene más derechos como consumidor si el automóvil presenta fallas graves más adelante.

Muchos de nuestros consejos principales anteriores se aplican al negociar con los concesionarios sobre automóviles usados.

La compra de un automóvil usado de forma privada generalmente te dará un mejor trato que si lo compra a través de un concesionario.

El vendedor a menudo tiene más prisa y, por lo tanto, está más abierto al regateo.

Por ejemplo, es posible que hayan visto un automóvil que quieran comprar y estén bajo presión para vender tu automóvil viejo.

O tal vez ya hayas comprado otro automóvil y tengas que pagar dos automóviles hasta que vendan el anterior.

Cualquiera que sea la forma en que compres un automóvil usado, tendrás más puntos de negociación que con un automóvil nuevo.

Por ejemplo:

  • Fallos técnicos
  • Neumáticos en condiciones límite
  • Un historial de servicio incompleto o MOT
  • Daños al automóvil como abolladuras o astillas
  • El coche se debe a un costoso cambio de correa de leva
Cómo negociar al comprar un coche

Otro tema que también te puede interesar: Automóvil adecuado para tu presupuesto.

Patricia Morales
Soy Patricia Morales administradora de páginas web y redactora. Algunos de los temas que abordo con mayor frecuencia es sobre finanzas, seguros de autos y créditos.