My Blog

Consigue el seguro de tu coche más barato

Camioneta andando por la carretera

La gente constantemente se pregunta: “¿Por qué son tan caras las pólizas de seguro de coche” y claro, el seguro de tu coche puede ser una cuenta muy cara para pagar mes con mes. Normalmente, la gente paga una barbaridad por pólizas de seguro muy amplias que realmente no necesitan. Aquí tienes varios trucos para conseguir un seguro de coche con tarifas más accesibles.

Debes saber que según la SSA, los accidentes de tránsito ocurren principalmente en jóvenes, así que, cuanto mejor sea tu historial de conducción, más edad tengas y más protegidos estén tus bienes personales, más probable será que encuentres el seguro de coche barato que buscas. Sin embargo, hay algunos otros trucos que puedes explorar para encontrar tarifas accesibles.

Revisa tu póliza de cobertura cada seis meses


Hay mucha competencia en el mercado de los seguros, lo que significa que las tarifas cambian a menudo para que las empresas se mantengan al día con la demanda y las necesidades del negocio. A menudo, cuando uno se siente cómodo con una compañía de seguros, ésta sube lentamente sus tarifas y se sale con la suya porque la mayoría de la gente no nota las subidas.

Hombre manejando en la carretera

Comprueba si hay descuentos


Hay algunos secretos bien guardados en el sector de los seguros que a menudo no te enteras, a menos que alguien te de una pista. Por ejemplo, si trabaja para el gobierno o tiene familiares cercanos en esa ocupación, a menudo puede obtener un seguro de auto reducido. También hay grandes descuentos por hacer cursos de manejo adicionales o incluso por ser una persona mayor.

Cuando busques un nuevo seguro, menciónalo a tus amigos y familiares. Puede parecer un tema de conversación aburrido, pero es probable que te lleve a buscar ofertas “secretas” de seguro de accidentes para tu coche que podrías conseguir.

Amigos en el coche felices

Mejora tus hábitos de conducción


Manejar en carretera siempre puede representar un reto pero manejar bien te podría ayudar a reducir el costo de tu póliza. La mejor manera de conseguir una buena tarifa de seguro no tiene nada que ver con las aseguradoras. Simplemente implica mejorar la seguridad de tu conducción. Reduce la frecuencia de los accidentes en tu historial, y la compañía de seguros estará encantada de reducir sus tarifas.

Siempre es una buena idea llamar cuando tu póliza se renueva al final de los seis meses para asegurarse de que todavía estás recibiendo el seguro de coche más barato posible.

Paga las primas del seguro anualmente


Hoy en día, la mayoría de la gente opta por pagar sus primas mensualmente para fraccionar los pagos. Sin embargo, con este método de pago se acaba pagando más a largo plazo. Si paga tus primas anualmente, puedes ahorrar varios cientos de pesos al año.

Encuentra ofertas online


Las compañías de seguros suelen publicar ofertas, descuentos y promociones especiales a través de sus sitios web. Antes de contactar a un vendedor de seguros, investiga que promociones se encuentran online, si alguna te conviene puedes adquirirlo de manera sencilla y sin salir de tu casa.

Un seguro de coche con tarifas más accesible puede estar más cerca de lo que crees. Si utilizas tus recursos y mantienes los ojos abiertos puedes encontrar grandes ofertas y conseguir tarifas de cobertura de las que tus amigos estarían celosos.

Patricia Morales
Soy Patricia Morales administradora de páginas web y redactora. Algunos de los temas que abordo con mayor frecuencia es sobre finanzas, seguros de autos y créditos.