¿Conducción responsable, la nueva tendencia?
Autos y más

¿Conducción responsable, la nueva tendencia?

Este principio necesariamente te habla a ti. Si no lo sabías, practicar la conducción responsable te ahorra combustible pero también respeta el medio ambiente. ¡Hoy en día, los profesionales de la automoción han visto el potencial económico de esta conducción y te animan a tomar las medidas adecuadas! ¿Pero cómo? Nosotros te decimos más.

¿Qué es la conducta responsable?

De media, una conducción responsable podría ahorrarte hasta un 30% de combustible y contribuir a la reducción de las emisiones de CO2. Por lo tanto, mejoraría la calidad de nuestro medio ambiente. Pero ¿qué significa realmente la conducción responsable? ¡Respuesta!

La conducción responsable está directamente relacionada con el comportamiento del automovilista. Al adoptar la conducción responsable, el conductor contamina menos, preserva su vehículo y aumenta su seguridad, y esto al:

  1. Conducción más suave
  2. Una adaptación de la velocidad
¿Conducción responsable, la nueva tendencia?

Ten en cuenta que la conducción responsable también significa cuidar de tu vehículo. Debemos pensar en hacer la inspección técnica cada dos años y hacer revisiones periódicas.

¿Cómo adoptar una conducta responsable?

Adoptar una conducción responsable significa integrar en tu vida diaria, en la carretera, un montón de gestos sencillos de realizar. Aquí están:

Respeta las normas de velocidad: por tu seguridad por encima de todo, pero, sabes que aumentar tu velocidad puede llevar a un consumo excesivo de combustible. Evita especialmente si tu presupuesto de combustible es limitado.

Conduce con flexibilidad: evita los abucheos, las frenadas bruscas y las aceleraciones innecesarias para una conducción más agradable.

Dedica los informes en el momento adecuado: esto evitará que circules en exceso de régimen.

Evita el uso excesivo de tu aire acondicionado: conduce al consumo excesivo de combustible.

Recuerda inflar tus neumáticos: los neumáticos poco inflados causan un consumo excesivo de combustible y pueden reventar rápidamente. Un peligro para evitar sobre todo en circulación.

Evita cargar en exceso tu vehículo: esto también conduce al consumo excesivo de combustible (del 10 al 15%).

Apaga el motor cuando estés detenido: e incluso para una parada de 5 minutos.

¿Conducta responsable? ¡Tu aseguradora puede reducir tu prima de seguro de automóvil!

Al adoptar un viaje suave y estar atento a tu entorno en la carretera, reduces significativamente el riesgo de un accidente. Tu número de billetes está disminuyendo y sobre todo, evitas la prima de las aseguradoras en México. Precisamente, si conduces menos, mejor y con un vehículo moderadamente potente, puedes beneficiarte de tu aseguradora de una reducción en la prima de tu seguro de coche. Independientemente del asegurador, la mayoría propone esta reducción. ¡Depende de ti!

¿Conducción responsable, la nueva tendencia?

Si eres dueño de un automóvil, una de las mejores ideas que puedes tener para proteger su valor es contratar un seguro de autos, esto te reportará un alivio en caso de que tu automóvil sufriera algún percance, ya que las compañías que venden seguros para autos es respaldarnos en caso de alguna eventualidad de este tipo.

También te puede interesar: ¿Qué debo saber en un viaje por carretera?

Patricia Morales
Soy Patricia Morales administradora de páginas web y redactora. Algunos de los temas que abordo con mayor frecuencia es sobre finanzas, seguros de autos y créditos.