un coche antiguo
Autos y más

¿Tienes un coche antiguo?

Lo trataremos como si fuera nuestro. Por lo general, se determina que un coche antiguo es cualquier vehículo de 25 o más años de antigüedad y que se mantiene principalmente para exposiciones y eventos del club.

¿Qué es un coche antiguo?

Un coche antiguo se determina generalmente para ser cualquier vehículo de 25 o más años de edad y se mantiene sobre todo para exposiciones, espectáculos y eventos del club. Esto puede incluir cualquier cosa, desde un Modelo-T Ford de época hasta un Corvette Sting Ray de 1967. Un coche clásico es un automóvil que tiene al menos 15 años de antigüedad. Los vehículos de uso diario no pueden calificarse, tu vehículo no debe utilizarse para el transporte diario.

 Corvette Sting Ray de 1967

Seguro de coches antiguos y especiales

Los coches clásicos pueden ser muy divertidos de poseer y en algunos casos son inversiones acertadas. Si tiene un coche clásico o de época, o está pensando en comprar uno, tendrá que asegurar el vehículo con una cobertura de seguro especial. Dado que los coches clásicos y de época se conducen con menos frecuencia que los coches normales, las tarifas para asegurarlos suelen ser más baratas que las de los seguros tradicionales, pero existen restricciones y requisitos que debe conocer. Antes de empezar a buscar un seguro para un coche clásico, ten en cuenta algunos consejos que te ayudarán a tomar la mejor decisión a la hora de proteger tu coche de época.

Requisitos –

Dependiendo de la compañía que elijas para asegurar tu coche clásico puede haber ciertas restricciones y calificaciones. Algunas compañías insistirán en que el conductor principal tenga cinco o más años de experiencia conduciendo y también pueden prohibir que cualquier persona con menos de la cantidad de experiencia requerida opere el vehículo. Las compañías de seguros también pueden insistir en que el coche clásico se guarde de forma segura en un garaje cuando no se utilice y que el garaje tenga una cerradura. Si dejas un coche clásico a la intemperie durante todo el año, puedes tener dificultades para encontrar a alguien que lo asegure.

 coche clásico negro

Calificaciones del vehículo –

Antes de buscar un seguro de auto clásico asegúrate de que tu vehículo se califica como un coche clásico. El hecho de que tú quieras que tu coche sea especial y de colección no lo convierte en tal. Por lo general, un vehículo que tenga al menos diez años de antigüedad, que sea un modelo raro y que tenga un significado histórico especial debido a su producción limitada se calificará como coche clásico. Sin embargo, dependiendo de la edad del vehículo, también puede ser clasificado como antiguo o de época y esto puede afectar al importe del seguro que acabe pagando. Investiga un poco sobre el tipo de vehículo que tienes y averigua si se considera un coche clásico antes de empezar a buscar un seguro de coche clásico.

Tasaciones:

No firmes nada hasta que un profesional con experiencia en la tasación de automóviles raros y antiguos inspeccione tu coche clásico. Poner un valor en un Modelo T Ford de 1925 puede ser difícil y ayuda cuando se tiene la entrada de un experto en el campo que puede ayudar a determinar el estado real del coche, incluyendo el rendimiento del motor. Una vez que conozca el valor de su coche clásico, podrás buscar una cobertura que se ajuste al valor de tasación de tu vehículo.

Estado real del coche

También puede leer: La seguridad vial que necesitas conocer

Patricia Morales
Soy Patricia Morales administradora de páginas web y redactora. Algunos de los temas que abordo con mayor frecuencia es sobre finanzas, seguros de autos y créditos.