seguridad al tener un auto
Autos y más

3 ideas de seguridad al tener un auto

Te compartimos tres ideas de seguridad que te pueden ayudar a conducir un auto nuevo evitando los contratiempos del día.

Sistemas de antibloqueo de frenos (ABS)

Sistemas de antibloqueo de frenos

Frenos antibloqueo: Este sistema computarizado permite al conductor mantener el pedal de freno pisado a fondo mientras el sistema bombea los frenos automáticamente, evitando que se bloqueen y permitiendo al conductor dirigir el vehículo.

Disponibilidad y coste:  El ABS existe desde hace años y la mayoría de los vehículos lo tienen; tu coche probablemente se beneficia de él. Técnicamente, el ABS no es obligatorio a nivel federal, pero los sistemas de control electrónico de estabilidad (ESC) se basan en el ABS y el ESC fue obligatorio en todos los vehículos a partir de años atrás.

Lo que dicen los expertos: El ABS ha demostrado que reduce la gravedad de los accidentes, y la mayoría de las aseguradoras ofrecen un descuento por el ABS. De hecho, en algunos lugares   exigen un descuento por esta tecnología. (Los descuentos son sólo uno de los factores a tener en cuenta a la hora de comprar.

También puedes leer: ¿Conducción responsable, la nueva tendencia?

Control electrónico de estabilidad (ESC)

Control electrónico de estabilidad (ESC)

Señal de resbalón cuando está mojado: El ESC mantiene tu coche en la carretera cuando has perdido el control. El sistema comprueba 25 veces por segundo si la dirección en la que viaja tu coche se corresponde con la entrada de la dirección. Si detecta un deslizamiento, aplica los frenos y reduce el par motor para enderezar el coche.

Disponibilidad y coste: Los vehículos de lujo fueron los primeros en beneficiarse del ESC. Mercedes y BMW introdujeron esta tecnología a mediados de los años noventa. En 2007, el 22% de los coches y el 53% de los SUV y las camionetas contaban con ESC. A partir de años pasados, todos los vehículos vendidos están obligados a tener ESC.

Lo que dicen los expertos: La mayoría de los expertos consideran que el ESC cambia las reglas del juego. “El ESC es la característica de seguridad más importante de la que la mayoría de la gente no ha oído hablar. Está a la altura de los cinturones de seguridad y los airbags en cuanto a sus beneficios para salvar vidas”.

Seguro de autos

Seguro de autos

Tener un seguro para autos: a veces puede parecer que es un gasto innecesario porque los autos nuevos cuentan con tecnología lo suficientemente buena para mantener a salvo al conductor, sin embargo, tener a alguien que se haga cargo de los inconvenientes en un momento difícil es una gran idea.

Existen diferentes tipos de seguros que pueden adaptarse a tus necesidades de seguridad, pero sobre todo a tus necesidades económicas. Para que te des una idea existen seguros que solo se dedican a cubrir los gastos del auto, otros a pagar gastos a terceros y están los de cobertura amplia que siempre se recomienda como la mejor opción, aunque se entiende que este último es mucho más costoso y no siempre se puede contratar.

<<Más: Consigue el seguro de tu coche más barato

Patricia Morales
Soy Patricia Morales administradora de páginas web y redactora. Algunos de los temas que abordo con mayor frecuencia es sobre finanzas, seguros de autos y créditos.