Tarjeta de crédito
Autos y más

Paga tu seguro de auto con tarjeta de crédito

Si eres de los que paga su seguro con tarjeta de crédito aquí te decimos algunos inconvenientes y tipos de coberturas.

Estos son los inconvenientes:

Si no pagas tu tarjeta de crédito cada mes, enfrentarás cargos por financiamiento de la tarjeta de crédito.

Algunas compañías de tarjetas de crédito cobran tarifas de conveniencia cuando usan tus tarjetas de crédito para pagar facturas.

Puedes endeudarte rápidamente si no eres disciplinado.

Recuerda que el uso general de tu tarjeta de crédito se supervisa y puede ser un factor en tu puntaje crediticio.

La utilización de tu tarjeta de crédito rastrea la cantidad de los límites de tu tarjeta de crédito disponibles que usas cada mes.

En términos generales, es mejor mantener esta utilización por debajo del 30 por ciento.

Tu crédito y seguro de automóvil

En algunos lugares, las compañías de seguros de automóviles pueden utilizar tu puntaje crediticio como factor de calificación.

Cuando se utiliza este factor, se recompensan las puntuaciones crediticias altas, mientras que las personas con puntuaciones crediticias bajas pagan más en primas.

Independientemente de cómo decidas pagar tu seguro de automóvil, ten en cuenta el efecto que puede tener en tu crédito, que a su vez puede afectar tus tarifas.

 Línea de fondo

La mejor manera de manejar los cargos de tu tarjeta de crédito es simplemente pagarlos cada mes.

En otras palabras: acumula solo lo que puedes pagar.

Si la prima de tu seguro de automóvil es un gasto que puedes pagar cada mes cuando vence la factura de tu tarjeta de crédito, hay pocas desventajas en cobrar ese gasto (¡especialmente si obtendrás puntos!).

Tarjeta de crédito

Cobertura de seguro de auto que debes contratar

1) Cobertura de pagos médicos

Esto cubre los gastos médicos que tú y los pasajeros acumulan después de un accidente, independientemente de quién tenga la culpa.

Esto también puede cubrirte si eres atropellado por un automóvil como peatón o ciclista.

Considerando que un viaje en ambulancia o un tratamiento en un Departamento de Emergencias puede costar entre cientos y decenas de miles de pesos, la cobertura de pagos médicos puede reducir considerablemente la reducción o eliminación de los gastos hospitalarios.

2) Cobertura de daños a terceros

Este seguro daños a terceros te ayuda a pagar los daños por reparación (por encima del deducible) cuando el daño está relacionado con un accidente.

Si tu automóvil resulta dañado por vandalismo, incendio, golpes de animales u otros peligros, incluidos el viento, las inundaciones y el granizo, estará cubierto así como si alguien sale lesionado.

En definitiva, antes de utilizar tu tarjeta de crédito para pagar tu seguro de auto tienes que conocer tus finanzas y el tipo de cobertura que mejor te conviene.

Patricia Morales
Soy Patricia Morales administradora de páginas web y redactora. Algunos de los temas que abordo con mayor frecuencia es sobre finanzas, seguros de autos y créditos.