frijoles de la olla
Comidas

Los nutrientes de los frijoles

Los frijoles forman parte de un sinfín de platillos de la gastronomía mexicana. Este alimento esta lleno de nutrientes así que hoy te comparto una lista de sus beneficios.

No dudes en sumar una Proción de frijoles a tu dieta diaria o por lo menos dos veces a la semana.

Gran fuente de hierro

Tu cuerpo usa el hierro para producir proteínas en la sangre, hemoglobina y mioglobina, que ayudan a mover el oxígeno por todo el cuerpo. También es un nutriente clave para sus hormonas y tejido conectivo como tendones y ligamentos. Una taza de frijoles tiene casi 9 miligramos.

Proporciona Magnesio 

El magnesio ayuda a producir proteínas y huesos, y estabiliza el azúcar en la sangre. Los frijoles negros son una fuente particularmente buena con 120 miligramos en una sola taza.

Eso es alrededor de un tercio de la cantidad diaria recomendada. Puedes comer la combinación ya conocida como moros y cristianos, frijoles y arroz. Si ya se te antojo y no tienes mucho tiempo ordénalo en la comida a domicilio cerca de mi ubicación actual, así puedes agregar también un pedazo de pollo y ensalada para tener una comida completa y saludable.

frijoles bayos

Repleto de potasio 

Tu cuerpo necesita potasio para casi todo, incluido el corazón, los riñones, los músculos y los nervios. Los frijoles tienen bastante potasio, especialmente los frijoles lima, que te dan casi 1000 miligramos por taza. Eso es aproximadamente el doble de lo que obtendrás de un plátano.

Cargado con zinc

Tus células lo necesitan para combatir los gérmenes, producir material genético y curar heridas. Ayuda a los niños a desarrollarse adecuadamente y ayuda a sus sentidos del olfato y el gusto.

Una taza de este alimento, tiene alrededor de 2,4 miligramos. Eso es aproximadamente una cuarta parte de lo que necesita para el día.

Montones de folato

Esta vitamina B es especialmente importante para las mujeres embarazadas o que intentan tener un bebé porque ayuda a prevenir ciertos defectos de nacimiento. También es bueno para la salud del corazón, la división celular y el sistema nervioso.

Obtendrás alrededor de 300 microgramos, tres cuartas partes de la cantidad diaria recomendada, en solo una taza de frijoles pintos. Es la base tradicional de los deliciosos frijoles refritos que se usan en muchos platillos mexicanos.

 

Patricia Morales
Soy Patricia Morales administradora de páginas web y redactora. Algunos de los temas que abordo con mayor frecuencia es sobre finanzas, seguros de autos y créditos.