Comidas


6 razones por las que debes comer queso de cabra

ensalada con queso de cabra y arandanos

Hay muchas variedades de queso, entre ellos el queso de cabra. Si eres un amante del queso y comes saludable, y deseas que sus productos lácteos también los sean, entonces debes comer más queso de cabra.

Sí, esas criaturitas que balan a las que les encanta mordisquear latas y patearse entre sí producen queso que es mejor para ti y para el planeta que el que proviene de las vacas.

¿Por qué es mejor?

Tiene menos calorías que el queso de vaca 

El queso de cabra tiene solo 75 calorías por 30 ml, significativamente menos que los quesos de vaca populares como la mozzarella con 85, el brie con 95, el suizo con 108 y el cheddar con 115. 

Tiene más vitaminas y minerales

La leche de cabra es más rica en nutrientes esenciales vitamina A, vitamina B, riboflavina, calcio, hierro, fósforo, magnesio y potasio.

Es más fácil de digerir 

Hace unos meses mientras comía en los restaurantes cerca de mi ubicación ordene una ensalada que tenía este tipo de queso. Pude notar que no tuve problemas digestivos como cuando ordeno una con el producto de leche de vaca. Esto se debe a que la leche de cabra tiene menos lactosa y una estructura proteica ligeramente diferente a la de la leche de vaca.

Estos cambios sutiles en realidad marcan una gran diferencia: incluso las personas que son alérgicas a la leche de vaca pueden beber leche de cabra sin problemas.

queso de cabra

Las cabras son más fáciles de cuidar 

Como son más pequeños que las vacas, requieren menos espacio y menos comida. Las cabras también pueden sobrevivir en lugares donde otros animales lecheros literalmente no pueden: son recolectores oportunistas que mastican felizmente una amplia variedad de plantas que las vacas no comen, como matorrales del desierto, malezas, árboles, arbustos y hierbas aromáticas.

Buena producción de leche

Estos pequeños detalles son los que escapan de nosotros cuando estamos disfrutando de un vaso de leche en el almuerzo, las cabras son pequeñas pero poderosas: si le das a una vaca promedio y a una cabra promedio 30 kl de comida a cada una, la cabra producirá un galón más de leche que la vaca. 

Las cabras son tratadas con más humanidad 

En general, las granjas de cabras tienden a ser más pequeñas y éticas que las grandes operaciones lecheras. Pero aún debe comprar con cuidado: hay algunas empresas que amontonan cabras en operaciones concentradas de alimentación de animales (CAFO) que requieren muchos recursos.

Patricia Morales

Soy Patricia Morales administradora de páginas web y redactora. Algunos de los temas que abordo con mayor frecuencia es sobre finanzas, seguros de autos y créditos.

También le puede gustar...