Cuál es la función de un seguro
Seguros

Cuál es la función de un seguro

El seguro ha evolucionado como un proceso para salvaguardar el interés de las personas de la pérdida y la incertidumbre en función del conductor.

Contribuye mucho al crecimiento económico general de la sociedad al proporcionar estabilidad al funcionamiento del proceso.

Las industrias como seguro Santander auto deportivo desarrollan instituciones financieras y reducen las incertidumbres al mejorar los recursos financieros.

Cuál es la función de un seguro

Sigue leyendo sobre la función de un seguro.

Distribución del riesgo :

El seguro facilita la distribución del riesgo del asegurado al asegurador. El principio básico del seguro es distribuir el riesgo entre una gran cantidad de personas.

Un gran número de personas obtienen pólizas de seguro y pagan una prima a la aseguradora. Cada vez que ocurre una pérdida, se compensa con fondos del asegurador.

Genera recursos financieros :

Genera fondos al cobrar la prima. Estos fondos se invierten en valores y acciones del gobierno.

Estos fondos se emplean remuneradamente en el desarrollo industrial de un país para generar más fondos y se utilizan para el desarrollo económico del país.

Las oportunidades de empleo aumentan debido a las grandes inversiones que conducen a la formación de capital.

El seguro fomenta el ahorro :

No solo protege contra riesgos e incertidumbres, sino que también proporciona un canal de inversión. Permite ahorros sistemáticos debido al pago de la prima regular.

También proporciona un modo de inversión. Desarrolla el hábito de ahorrar dinero pagando primas.

El asegurado obtiene la suma global al vencimiento del contrato. Por lo tanto, el seguro de vida fomenta el ahorro.

Proporcionar seguridad y protección :

Los seguros brindan apoyo financiero y reducen las incertidumbres en los negocios y la vida humana. Proporciona seguridad y protección contra eventos particulares. Siempre hay un miedo a la pérdida repentina.

El seguro ofrece una cobertura contra cualquier pérdida repentina. Por ejemplo, en caso de seguro de vida, se proporciona asistencia financiera a la familia del asegurado en caso de fallecimiento.

En caso de otro seguro, se proporciona seguridad contra pérdidas por incendio, marinos, accidentes, etc.

Apoyo médico:

Un seguro médico considerado esencial en la gestión del riesgo en salud. Cualquiera puede ser víctima de una enfermedad crítica inesperadamente. Y el aumento de los gastos médicos es motivo de gran preocupación.

El seguro médico es una de las pólizas de seguro que cubre diferentes tipos de riesgos para la salud. El asegurado recibe asistencia médica en caso de póliza de seguro médico.

Cuál es la función de un seguro

Aquí te dejamos: Ideas útiles para un viaje en carretera

Patricia Morales
Soy Patricia Morales administradora de páginas web y redactora. Algunos de los temas que abordo con mayor frecuencia es sobre finanzas, seguros de autos y créditos.