contar con un seguro de auto nuevo
Seguros

¿Es importante contar con un seguro de auto?

Hoy en día es más común que las personas se interesen por el bienestar de sus finanzas y el futuro de su familia, por ello cotizar la póliza se vuelve un ejercicio a conciencia. A continuación te mencionamos por qué es importante contar con un seguro de auto.

Analiza tus opciones

Afortunadamente, este sector está creciendo y la oferta masiva de coberturas trata de atender las necesidades específicas de cada conductor, como un seguro de auto Santander, por ejemplo.

Siendo honestos, los seres humanos se sienten seguros con la oportunidad de cotejar opciones y ejercer la libertad de optar por la mejor propuesta. Sin embargo, la mayoría de las veces terminamos escogiendo la primera opción aunque no sea la más adecuada.

En medio de este mar de propuestas, te recomendamos hacer un analisis de todas las opciones que puedes elegir para asegurar tu vehiculo.

¿Por qué es importante contar con un seguro de auto?

Para las y los mexicanos se vuelve cada vez más necesario contar un seguro de auto.

Desde el 2014, se ha hecho mandatorio que todos los vehículos que circulen por las carreteras y caminos federales cuenten con una cobertura de daños a terceros como mínima opción.

Asimismo en 14 estados de la República y la Ciudad de México es obligatorio para transitar por la ciudad.

seguros de autos nuevos

¿Cuál es la razón detrás de esto?

Según informes del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA) cada año se producen más de 40 mil accidentes viales de los cuales la tasa de mortalidad es poco más de la mitad.

La Secretaría de Salud ha revelado que de acuerdo con estos datos, los siniestros de tránsito son un problema creciente de salud pública por los costos sanitarios y económicos que representan para la sociedad.

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), México ocupa el séptimo lugar en muertes por colisiones viales lo cual resulta en dos posibles consecuencias: el rompimiento de las familias a causa de la muerte de uno de sus miembros o la pérdida de todo el patrimonio familiar por resarcimiento de los daños.

Aunque no se puede recuperar la pérdida humana derivada de los percances automovilísticos, contar con un respaldo financiero sustenta a las familias que se ven afectadas por las consecuencias. Por ello, resulta cada vez más necesario contar con un seguro de auto.

Patricia Morales
Soy Patricia Morales administradora de páginas web y redactora. Algunos de los temas que abordo con mayor frecuencia es sobre finanzas, seguros de autos y créditos.