¿Es más barato comprar un vehículo importado?
Autos y más

¿Es más barato comprar un vehículo importado?

¿Estás considerando comprar un coche nuevo en el extranjero, pero aún no has decidido dónde o cómo? ¿Cuáles son las ventajas de la importación automática? Pero ¿cuál es la situación real?

En caso de comprar un automóvil en un país extranjero hay procedimientos de importación a realizar, pero los trámites varían según el tipo de automóvil comprado: nuevo o usado. Tantas preguntas, para evitar trampas e importar con éxito, aquí están nuestras recomendaciones.

¿Por qué comprar un coche en el extranjero?

El interés económico a menudo puede convencer a los mexicanos de que prefieran importar su automóvil. Podemos ver una diferencia de precio al comprar tu vehículo en el extranjero. No obstante, este atractivo plantea cuestiones fiscales que luego entran en juego.

Importar un vehículo puede ser una opción económica, pero no solo. Si deseas adquirir un vehículo único, ten en cuenta que algunos importadores pueden ser capaces de ofrecerte ciertos modelos incluso antes del lanzamiento oficial en territorio mexicano (especialmente para los coches de marca alemana, a menudo disponibles a través del Rin mucho antes en casa).

¿Es más barato comprar un vehículo importado?

También puedes encontrar versiones simplemente no disponibles en México, como los derivados de la carrocería tri sedanes troncales de los compactos de Renault y Peugeot, o disfrutar de acabados y otras ediciones limitadas específicas para mercados extranjeros. ¡Suficiente para tener la certeza de conducir de manera diferente, al volante de un coche comprado al precio justo!

Comprar un usado al mejor precio

Cuando compras un coche barato en el extranjero, muy a menudo se hace un buen trato. Sin embargo, debes asegurarte de verificar algunos puntos.

Por lo tanto, es necesario estar atento al cuentakilómetros: se puede modificar y bajar.

IVA local (para coches nuevos): el impuesto sobre el valor añadido no es el mismo en todos los países. A veces puede ser mucho más fuerte que en México.

Derechos de aduana: para importar un vehículo, debes pagar un derecho de importación de hasta el 10% del precio de compra.

Controles técnicos laxos: se sabe que algunos países son indulgentes con el estado de los automóviles usados.

¿Es más barato comprar un vehículo importado?

Advertencia: En México, hablamos de un vehículo nuevo cuando el vehículo que nunca ha conducido. Sin embargo, este no es necesariamente el caso cuando hablamos de coches importados. antigüedad y ha recorrido menos de 6.000 km. Un vehículo nuevo en términos de importación tiene menos de 6 meses.

Hablamos de coche usado cuando se puso en circulación por 1ª vez en más de 6 meses y recorrió más de 6.000 km.

¿Qué documentos debo tener al importar un coche desde el extranjero?

A menos que pases por un agente de automóviles, tendrás que encargarse de la parte administrativa de la importación del automóvil. Ya sea para un coche nuevo o usado, debes saber que tendrás que proporcionar toda una serie de documentos para poder matricular tu vehículo:

  • La prueba de venta
  • El antiguo certificado de matriculación del vehículo
  • El certificado de conformidad
  • Tu prueba de identidad
  • Una prueba de domicilio
  • El certificado de despacho de aduanas (descarga de impuestos)
¿Es más barato comprar un vehículo importado?

¿Necesitas un seguro para importar tu vehículo?

Una vez que compras el vehículo, necesitas una placa temporal, así como un seguro de automóvil temporal, que será válido hasta la frontera. Una vez que tengas tu auto, debes cotizar en las aseguradoras de México, lo antes posible, esa es la ley. 

Contar con un seguro de auto, después de la importación es una protección financiera que ayuda a enfrentar los gastos de un percance como la sustracción involuntaria del carro o una colisión vehicular que podrá dejar en deuda el patrimonio familiar, más si hay lesionados graves de por medio.

Patricia Morales
Soy Patricia Morales administradora de páginas web y redactora. Algunos de los temas que abordo con mayor frecuencia es sobre finanzas, seguros de autos y créditos.