Automóviles premium de lujo en 2020
Autos y más

Automóviles premium de lujo en 2020

La tecnología en coches de lujo ha sido inteligente durante años y sigue haciéndose más inteligente, especialmente desde que los motores eléctricos se unieron a la refriega.

Una configuración típica en estos días tiene la mayor parte de la conducción en las ruedas traseras para una sensación más deportiva, y más en las ruedas delanteras en milisegundos cuando la situación lo requiere.

Leer también: ¿Cuál es el mejor auto Toyota o Nissan?.

Además, los sistemas de gestión del motor y otras medidas de ahorro de combustible (y de peso) han evolucionado, por lo que no hay mucha penalización en la bomba.

Un automóvil con tracción en las cuatro ruedas puede tener más sed que tu contraparte con tracción en las dos ruedas por solo una milla por galón.

Automóviles premium de lujo en 2020

Jaguar XF

Jaguar podría simplemente haber mirado por encima de los hombros de los ingenieros de la empresa hermana Land Rover y haber producido un sistema de tracción total de clase mundial.

Pero lo que funciona para los todoterreno no se aplica necesariamente a un sedán de lujo. Jaguar necesitaba algo con un carácter más apropiado para sus autos ágiles y flexibles, por lo que desarrolló el suyo.

Tenía que ser bastante ligero y tener reflejos rápidos pero sutiles. El resultado es Intelligent Driveline Dynamics (IDD), donde el XF de tamaño mediano generalmente tiene el 90 por ciento de la potencia en las ruedas traseras, pero el sistema monitorea y ajusta constantemente.

Recopila todo tipo de información, como la tracción y la posición del volante, para anticipar un deslizamiento en lugar de simplemente reaccionar ante él.

Cadillac CT6

En cuanto al tamaño, el nuevo sedán insignia de Cadillac evita el sistema alemán al encajar entre el BMW Serie 5 y el Serie 7. Pero sigue siendo complaciente, sereno y ágil.

Lo inteligente del sistema de tracción total del CT6 es que envía el 60 por ciento del par motor a las ruedas traseras, pero esa cifra aumenta al 80 por ciento cuando se selecciona el modo de conducción más deportivo.

También hay un modo de invierno para una división 50/50 segura. Aunque el mundo del automóvil se encuentra actualmente en las garras de la fiebre de los crossover, los sedanes siguen siendo atractivos, siendo el CT6 un excelente ejemplo.

La construcción de este auto de lujo es impresionante, utilizando una mezcla de acero y aluminio de alta resistencia para brindar rigidez, peso relativamente ligero y supresión de ruido incorporada.

Mercedes-Benz S550 4Matic

La Clase S es un glorioso trozo de lujo de alta tecnología. La gama ahora se ha ampliado para incluir versiones AMG de alto rendimiento, además de cupés y convertibles (cabriolets).

Pero simplifiquemos las cosas y concentrémonos en el sedán S550, que es el primer peldaño en la escalera de la Clase S. Como muchos fabricantes, Mercedes-Benz tiene un nombre especial para el sistema de tracción total.

La empresa lo llama 4Matic. En esta aplicación, la distribución de par habitual es de 45/55 de adelante hacia atrás. Eso podría ser demasiado sutil para que alguien sienta la mayor cantidad de impulso en la parte trasera.

Pero al menos hay un equilibrio para ayudar a que el automóvil se sienta súper estable en las curvas. La versión AMG tiene un seguro de daños a terceros para coches de lujo de cobertura amplia que te cubrirán en cualquier lugar al que viajes.

Automóviles premium de lujo en 2020

Leer también: Tipos comunes de pólizas de seguro adicionales.

Patricia Morales
Soy Patricia Morales administradora de páginas web y redactora. Algunos de los temas que abordo con mayor frecuencia es sobre finanzas, seguros de autos y créditos.