agente para comparar un auto nuevo
Autos y más

¿Estás pensando comparar un auto nuevo?

Si estás pensando en comprar un auto para trasladarte aquí tienes algunas formas de protegerte durante el proceso de compra.

Evita los concesionarios que se especializan en coches usados baratos y en ofertas locas. Otros vendedores de coches usados, incluidos los particulares, suelen ser más fiables. Es una buena idea comprobar los concesionarios de coches usados o en una agencia local de protección al consumidor antes de comprar.

Si el coche es mucho más barato que otros vehículos comparables, puede ser una señal de que algo va mal. Consulta en internet para saber cuál es el precio razonable del coche.

Vendedor de autos

Pide a un mecánico independiente que revise el coche antes de comprarlo, especialmente si se lo compras a un particular. Si el vendedor no tiene nada que ocultar, no debería tener problemas con esto. El hecho de que un profesional revise el coche puede ayudarte a descubrir qué es lo que se ha omitido, si es que se ha omitido, en el informe del historial del vehículo.

Aunque puede ser tentador comprar un coche usado más antiguo, ya sea porque es más barato o porque te gusta el estilo, ten en cuenta que, como los coches más antiguos suelen carecer de control electrónico de estabilidad y de airbags, las personas que los conducen tienen muchas más probabilidades de sufrir un accidente mortal. Además, cuanto más viejo es un coche, más se convierten sus características y componentes en una responsabilidad, ya que pueden ser difíciles y costosos de sustituir.

Consigue el número de bastidor

Antes de comprar un coche usado, asegúrate de averiguar su número de identificación del vehículo. Hay varios sitios en Internet que te permiten comprobar el historial de un vehículo, para que puedas determinar si ha sido robado o ha estado involucrado en una colisión importante. También puedes utilizar el número para saber si el coche ha sido retirado del mercado.

Un punto importante que también es necesario revisar es que tipo de seguro tiene el auto porque tu seguridad y la de tus acompañantes es primordial. Es decir, sino estas familiarizado con el tema de seguros para autos puedes acercarte con a tu agencia o revisar en internet las diferentes coberturas que se ofrecen para mantenerte seguro. Es necesario que tengas claro cuales son tus necesidades porque eso depende que tipo de seguro es el que mejor para ti.

Vendedora de autos

Tipos de seguros para autos:

  • Daños a terceros
  • Responsabilidad civil
  • Cobertura completa

Protégete al comprar a un vendedor privado

Por último, protégete cuando vayas a ver un coche usado que vende un vendedor particular. Mientras que la mayoría de los anunciantes sólo quieren vender su coche, algunas personas montan listados de coches usados falsos para atraer a las víctimas y robarles.

No vayas nunca solo a una reunión. Insiste en reunirte en un lugar público neutral durante las horas de luz. Y no lleves nunca un gran fajo de billetes cuando vayas. Para este tipo de transacciones, lo más seguro es un cheque o un giro postal.

<<Más: 5 consejos para vender tu coche sin estafa

Patricia Morales
Soy Patricia Morales administradora de páginas web y redactora. Algunos de los temas que abordo con mayor frecuencia es sobre finanzas, seguros de autos y créditos.