auto patrulla en Arabia
Autos y más

¿Usar súper autos como patrullas?

La policía de cada país siempre necesita patrullas: la diferencia está que una lo hace con “carros comunes” y otra con verdaderos super autos.

Tras la llegada de los Dodge Charger para la Policía Mexicana, nos preguntamos qué autos tienen las fuerzas del orden en otros lugares del mundo.

Buscamos y rebuscamos, y elaboramos una lista que parte desde un Nissan -pero no cualquiera, sino un Skyline-, hasta un Lamborghini -pequeño lujo que se dan en tierras árabes. Hagamos un rápido viaje imaginario, un repaso de estos “carrazos”.

Estos países se preocupan por la seguridad de sus ciudadanos, de esa forma podemos tomarlos como ejemplo y preocuparnos por nosotros mismos.

Si tienes un auto, asegurate de contar con un seguro daños a terceros, no solo por que es algo de ley, si no por tener una mejor seguridad y tranquilidad.

No quisieras que una de estas patrullas te persiguiera y te pidiera ver tus documentos cuando te alcance (que sin duda lo harán)

Empecemos el viaje de patrullas

Y comencemos por Japón, tierra de creadores de buenos autos. Aquí la policía puede decir que los ladrones no se les escapa así nomás. Claro, que eso suceda sería raro, si cuenta con autos como el Nissan Skyline, de 276 caballos de potencia.

auto patrulla de Japón

Cerca de allí, otro país y gran fabricante automotriz, Corea del Sur también tiene una policía feliz: un Lamborghini Diablo forma parte de su patrulla.

En estos lugares no se pelean por saber si un auto fabricado en USA o Europeo es la mejor opción, se van por el mercado “doméstico” o lo que pueda alcanzar a los criminales.

En el viejo continente, la policía de algunos países también puede presumir de los “autazos” que manejan. Sí, solo algunos, como Inglaterra, que ostenta un Lotus Evora, un Jaguar XF o un Lamborghini Murciélago.

Alemania, que posee un agresivo Porsche 911 Carrera 4S TechArt; o como Italia, que apuesta por lo suyo con un Lamborghini Gallardo. Distinta es la situación, en República Checa, por ejemplo, donde tienen un Smart como patrullero.

auto de policía en Alemania

Ahora vayamos a tierras árabes, específicamente a los Emiratos Árabes Unidos.

En Dubai saben lo que es bueno, pues cuentan con una patrulla poderosa e intimidante. Su policía sí que puede trabajar tranquila -y contenta- con autos como el Aston Martin One 77, el Bentley Continental GT, el Chevrolet Camaro, el Ferrari FF o el Lamborghini Aventador.

Mujeres policías de los Emiratos Árabes

Después de ver esto, debes de estar algo feliz de que estas patrullas no estén en el país, aunque el Charger no es nada mala opción, y más que su mantenimiento es más barato.

Hablando de mantenimiento, tal vez este artículo te pueda ayudar en disminuir en costos de mantenimiento en tu auto.

Patricia Morales
Soy Patricia Morales administradora de páginas web y redactora. Algunos de los temas que abordo con mayor frecuencia es sobre finanzas, seguros de autos y créditos.