dos autos de frente en una pista
Autos y más

El auto Americano o Europeo

Una pregunta siempre presente, ¿cual auto es mejor, el Americano o el Europeo? y también te preguntas, ¿y por que?

Antes ya hablamos de un clásico venido de Japón, pero es hora de hablar de este tema que siempre está vigente.

Hablemos sobre los autos

¿Dónde reside el mejor? ¿En velocidad, en potencia, en vistosidad y elegancia? Eso es algo que no queda claro a nadie.

Una discusión de siempre ha colocado a los autos americanos de un lado y a los europeos del otro y los ha comparado sin llegar hasta ahora a una respuesta satisfactoria.

¿Una cuestión cultural? Cualquiera que sepa algo del tema se dará cuenta que, aunque ambos tienen cuatro llantas, un chasis, un motor y un volante, hay algo que los separa abismalmente y que define de cierta forma la identidad del continente al que pertenecen.

Ambos ofrecen muy buenas prestaciones, aunque parecería que en cuestión de seguridad los europeos son mejores, haciendo que el costo de seguro de daños a terceros sea más bajo.

Pero esto es también otro aspecto interesante, ya que algunas veces es al revez, y el americano tiene una mayor seguridad, haciendo que las aseguradoras los quieran más.

 Se trataría más bien de una cuestión cultural antes que técnica.

Es bien sabido que la cultura americana ha explotado hasta el cansancio la imagen del hombre rudo, musculoso y sin temor a nada y que por lo tanto no puede andar sino en un auto igual de duro, con dimensiones tan exageradas como su potencia.

Un “auto rambo” si lo queremos decir de algún modo, como el Ford Mustang.

auto azul estacionado en la calle

En cambio, en Europa la estética va por delante, siendo los autos más populares, aquellos que combinan sutileza con potencia, de cortes finos y figura alargada.

Aunque algunas veces pueden ser más caros, como los audi en ciertas circunstancias.

auto blanco estacionado

Esta preferencia influye mucho en el tipo de automóviles que se fabrican en el viejo continente y que por lo tanto transmiten otro sentir, otro modo de ver la vida.

Pero entonces, ¿cuál es el mejor? Los autos americanos y los europeos reflejan diferentes tendencias, diferentes puntos de vista y por lo tanto la victoria dependerá mucho del gusto de cada uno.

Gusto que además se ve influido también por la publicidad y los medios regionales que se encargan de decantar la tendencia hacia uno u otro lado.

¿Que decimos en México? Parece que aquí los gustos son compartidos. En todo caso, es cuestión de preguntarte: “Y tú, ¿a cual prefieres?, ¿americano o europeo?”

Patricia Morales
Soy Patricia Morales administradora de páginas web y redactora. Algunos de los temas que abordo con mayor frecuencia es sobre finanzas, seguros de autos y créditos.