7 factores que influyen en el costo de tu seguro de auto
Seguros

7 factores en el costo de tu póliza de tu coche

Auto con vista a las montañas

Estos son los siete factores que tienes que tener en cuanta a la hora de comprar tu póliza de seguro y aunque es probable que ya lo sepas, te recordamos que por ley es obligatorio tener tu póliza de coche vigente.

Según Forbes, en México sólo tres de cada diez vehículos cuentan con seguro vigente. Sabemos que uno de los motivos es por el costo de los seguros, pero ¿Qué factores influyen en el costo de un seguro de auto?

El deducible


El deducible de tu seguro de coche es la cantidad que pagarás de tu bolsillo en caso de un siniestro antes de que la cobertura de tu seguro se haga cargo del resto. Cuanto más alta sea el deducible, más baja será la prima. Por el contrario, cuanto más baja sea el deducible, más alta será la prima.

El tipo de cobertura que elijas


Es necesario que tengas un seguro de “responsabilidad civil” aunque también puedes optar por una cobertura de seguro más amplia, que puede ayudarte a cubrir desde los costos de reparación de un coche que haya sido dañado, hasta daños en tu auto por un desastre natural como un incendio o una inundación, el viento, el robo o el vandalismo.

auto en la carretera con mamá e hija

Tu edad, sexo y estado civil


Mientras que la raza y la religión nunca influyen en el costo de tu seguro de auto, el sexo, la edad y el estado civil sí pueden hacerlo. Según la NAIC, los solteros, los conductores menores de 25 años, las familias con conductores jóvenes en el hogar y los varones tienden a tener más accidentes. A su vez, suelen pagar primas más altas. Los mayores de 65 años también tienden a tener más accidentes y a pagar más por el seguro de coche.

Tu ubicación


Si vives en una zona urbana, tu tarifa será más alta que si vivieras en una zona rural. Esto se debe a que las áreas metropolitanas densamente pobladas tienden a tener mayores tasas de robo y vandalismo.

Tipo de coche


El año, el tipo, la marca y el modelo de tu pueden influir mucho en el costo de los seguros de autos. El hecho de que sea nuevo o usado también puede influir mucho. Además, las características de seguridad del coche pueden afectar a tu prima.

Descuentos ofrecidos por la aseguradora


Muchas aseguradoras ofrecen un descuento si contratas en la modalidad de cargo automático a tu cuenta, si pagas la póliza por adelantado en lugar de hacerlo mensualmente o si agrupas diferentes tipos de seguros (como el de vivienda o el de vida) con la misma compañía.

Tu historial de conducción


Si tienes un historial limpio, tu póliza de seguro suele ser más baja. Pero si tiene un historial de conducción con accidentes e infracciones de tráfico, tendrás que pagar más.

aseguradora de autos

Lo mejor es comparar las tarifas mucho antes de que termine el periodo de vigencia de tu póliza. Así tendrás tiempo suficiente para investigar y tomar una decisión.

Cuando busques un seguro de auto, empieza por averiguar qué tipo de póliza de coche necesitas y qué tiene sentido para ti y tu situación.

Patricia Morales
Soy Patricia Morales administradora de páginas web y redactora. Algunos de los temas que abordo con mayor frecuencia es sobre finanzas, seguros de autos y créditos.