volante de un carro Mercedes
Autos y más

Tecnología de seguimiento para vehículos

¿Sabías que en 2018 se robaron 113.000 vehículos, según las estadísticas de delitos? Eso es un aumento de casi el 50% en comparación con cinco años antes y equivale a 300 robos por día, que ocurren cada 5 minutos. Desafortunadamente, más de la mitad de estos vehículos nunca se recuperarán.

Si no estás seguro de qué hacer para proteger tu vehículo contra robos o temes que puedas vivir en un punto de acceso de robo. Un dispositivo de rastreo de automóviles podría ayudarte a detener a los delincuentes en seco.

Esto es lo que necesitas saber sobre la última tecnología de rastreo, recuerda que puedes brindarle cobertura más completa a tu automóvil y puedes cotizar seguro de auto con cobertura completa para estar protegido de daños por accidentes automovilísticos.

¿Qué es un dispositivo de rastreo de automóviles con GPS?

Desde la energía eléctrica hasta los vehículos sin llave y la conducción automatizada. La nueva tecnología de los automóviles ha avanzado para hacer de nuestra experiencia de conducción moderna una realidad futurista.

hombre conduciendo con un GPS

Pero si bien conducir un automóvil deseable es una experiencia positiva, ser atacado por ladrones es una triste realidad a la que los conductores están cada vez más sujetos, tanto para los propietarios de automóviles nuevos como para los viejos.

Equipar tu automóvil con un dispositivo de rastreo de automóviles puede ayudar a proteger a los propietarios de automóviles de estar sin nuestros automóviles, al rastrear un vehículo robado y ayudar a la policía a recuperarlo.

¿Por qué necesitaría un rastreador de automóviles?

No hace falta decir que dependemos de nuestros vehículos, y vivir sin ellos durante cualquier período de tiempo no solo interrumpe tus planes. Sino también tus finanzas y la sensación de seguridad para tus posesiones más valiosas.

El verdadero costo del robo de un vehículo es más que simplemente perder un vehículo, existen consecuencias financieras y emocionales con las que lidiar. Cuando no puede recuperar tu automóvil, te enfrentas a hacer un reclamo de seguro y puedes enfrentar la pérdida de la franquicia del seguro y la bonificación sin reclamos, así como un posible aumento de las primas y los costos de alquiler de automóviles. Sin mencionar las molestias y angustias personales.

Tecnología de robo moderna

En los últimos años, los ladrones incluso han comenzado a atacar y acceder a los automóviles pirateando los sistemas de entrada sin llave. Según TRACKER, el robo de autos con entrada sin llave está en aumento, un 22% más desde 2016.

Combatir el robo con un rastreador de vehículos significará que tu automóvil será monitoreado y se te enviará una alerta para notificarte de cualquier actividad inusual, así como también se te seguirá a través de GPS en caso de robo.

La mejor tecnología de seguimiento para ti

Encontrar un dispositivo de rastreo adecuado para tu vehículo puede ser una preocupación dependiendo del tipo de vehículo que tengas.

Pero la tecnología de rastreo innovadora tiene productos diseñados para vehículos híbridos y eléctricos e incluso tiene un servicio mejorado de vehículos robados que aborda el problema de los ataques de automóviles sin llave al alertar al conductor si el vehículo se mueve sin el uso de las llaves correctas.

carros circulando en la avenida
Patricia Morales
Soy Patricia Morales administradora de páginas web y redactora. Algunos de los temas que abordo con mayor frecuencia es sobre finanzas, seguros de autos y créditos.