Seguros

Los beneficios de tener un seguro de automóvil

hombre conduciendo su auto

Los beneficios del seguro de automóvil son abundantes, especialmente si te ves involucrado en un accidente. Sin seguro, tú pagas los daños de tu bolsillo y navegas por las consecuencias por tu cuenta.

Recuerda que al contratar un seguro debes conocer cuál es el mejor seguro de autos. En este articulo te dejamos las mejores opciones para que mantengas tu automóvil protegido en caso de robo, daños o accidentes.

¿Qué es el seguro de automóvil?

Si alguna vez has estado involucrado en un accidente automovilístico, sabes lo tedioso y lento que pueden ser las consecuencias. Con la cobertura adecuada, no tendrás que negociar con otros conductores o propietarios involucrados en el accidente. También te libras de administrar los costos de reemplazo o reparación de tu vehículo.

auto BMW estacionado

Un excelente seguro de automóvil puede ayudarte a lidiar con muchos de estos problemas. Una buena póliza puede cubrir las reparaciones y el reemplazo, así como el remolque. Una vez que realizas un reclamo, la compañía de seguros lo administra y te apoya durante todo el proceso.

¿Se requiere seguro de automóvil?

Casi todos los estados requieren que los conductores tengan un seguro de automóvil y un comprobante en el vehículo. Según AAA, cada estado también establece límites mínimos de cobertura de responsabilidad de automóviles que los conductores deben comprar.

Tener un seguro de responsabilidad civil o de terceros es una ley, y debes comprar una póliza ya sea que compres un vehículo nuevo o usado. También puedes adquirir una póliza integral. El seguro de terceros te cubre contra obligaciones legales y financieras hacia un tercero. La póliza integral te cubre contra daños por accidente, incendio, robo o desastre natural.

¿Cuáles son los beneficios del seguro de automóvil?

Si causas un accidente automovilístico, podrías ser responsable de los costos asociados con él. Esto incluye honorarios legales, gastos médicos y pérdida de ingresos. Sin ciertos tipos de cobertura, probablemente pagarías estos costos de tu bolsillo. Además, si tu vehículo está dañado, el seguro cubre el costo de reemplazarlo o repararlo.

Un beneficio importante del seguro es que pagarás menos si te ves involucrado en un accidente, especialmente uno grande. En promedio, un solo choque frontal puede costa arriba de 10,000 pesos en pérdidas, por lo que tener una póliza costará menos que pagar por el accidente.

El seguro también te ayuda a evitar la devaluación de tu vehículo. Algunas pólizas ayudan a prolongar el valor y la vida útil de tu vehículo. No puedes evitar que desastres naturales como una granizada dañen tu vehículo. Pero el seguro integral puede reducir las pérdidas en las que incurras y ahorrarte dinero a largo plazo.

¿Qué afecta los precios del seguro de automóvil?

Quizás te pregunte por qué los precios de los seguros de automóvil varían tanto. Varios factores afectan los costos:

Antigüedad del vehículo: a menudo, un vehículo más antiguo cuesta menos para asegurar en comparación con uno más nuevo. Los vehículos nuevos tienen un valor de mercado más alto, por lo que su reparación o reemplazo cuesta más. Las piezas son más fáciles de encontrar para vehículos más antiguos si se necesitan reparaciones.

Marca y modelo del vehículo: Asegurar algunos vehículos cuesta más que otros. Los autos deportivos y de lujo generalmente tienen primas de seguro más altas porque sus valores de mercado son más altos.

Patricia Morales

Soy Patricia Morales administradora de páginas web y redactora. Algunos de los temas que abordo con mayor frecuencia es sobre finanzas, seguros de autos y créditos.

También le puede gustar...