Cómo es el seguro de coche por kilómetro
Autos y más

Cómo es el seguro de coche por kilómetro

Pagar mucho dinero para el seguro de coche, puede parecer una gran pérdida de dinero si no manejas mucho. Lamentablemente, no puedes deshacerte de tu seguro de coche y esperar lo mejor.

Si tan solo hubiera una forma de pagar el seguro del automóvil en función de los kilómetros que manejas para no tener que pagar mucho por la cobertura que apenas usas. Espera, de hecho, lo hay te platicamos un poco sobre el tema.

En los últimos años, algunas compañías de seguros han comenzado a ofrecer programas de pago por kilómetro. Para los conductores que no viajan constantemente, estos programas podrían ofrecer una oportunidad para reducir los costos del seguro de automóvil .

Cómo es el seguro de coche por kilómetro

Relacionado: ¿Cuánto tiempo dura un seguro temporal?

Cómo obtener un seguro de pago por milla

Algunas de compañías ofrecen seguros de pago por milla. Puedes obtener cotizaciones de tarifas en línea y tener una mejor idea de cuánto pagarías por la cobertura en función de las millas que conduces.

Ten en cuenta que es posible que los planes de pago por milla no están disponibles en todo el país, pero algunas compañías planean hacerlos más disponibles.

Cómo funciona el seguro de pago por kilómetro

Con el seguro de automóvil tradicional, el monto que paga por la cobertura se basa en varios factores: tu edad, sexo, historial de manejo, puntaje de crédito, dónde vive, el tipo de automóvil que conduce y el tipo y monto de cobertura que tiene.

Las aseguradoras también toman en consideración cuánto usas tu automóvil. Existe una relación directa con las millas que maneja la gente y la probabilidad de que sufra un accidente.

Incluso si no conduces mucho, otros lo hacen. Y eso puede afectar la tarifa que pagas, porque un aumento general en accidentes, costos de reparación y / o facturas por lesiones puede aumentar las tarifas para todos.

Cómo se miden las millas

Para que los programas de pago por kilómetro funcionen, las compañías de seguros deben tener una forma precisa de medir los kilómetros de los conductores.

La mayoría usa un pequeño dispositivo que se conecta a un puerto cerca del volante (llamado OBD-II). Es posible que deba tener un vehículo que sea del año de modelo 1996 o más nuevo para que el dispositivo funcione, según la aseguradora.

Algunos dispositivos pueden detectar la ubicación, la velocidad, la hora del día a la que conduce y la seguridad con la que conduce. Por lo general, esta información adicional no afectará negativamente tu tarifa, pero puedes generar descuentos.

¿Quién se beneficia del seguro de pago por kilómetro?

Claramente, alguien que no maneja mucho podría ahorrar dinero al cambiar a un seguro de pago por milla. Pero, ¿qué constituye “no conducir mucho”?

En promedio, los estadounidenses conducen 13,476 millas al año, según la Administración Federal de Carreteras. Tendría que conducir menos que eso para ahorrar con el seguro de pago por kilómetro.

Por ejemplo, si te cobraran una tarifa base de $ 29 al mes, una tarifa por kilómetro de 5 centavos y manejara 500 millas por mes, pagaría un total de $ 54 al mes por un seguro de auto obligatorio de pago por kilómetro. Sin embargo, si manejaras tanto como el estadounidense promedio cada mes (1,123 millas), pagaría alrededor de $ 85 por mes.

Cómo es el seguro de coche por kilómetro
Patricia Morales
Soy Patricia Morales administradora de páginas web y redactora. Algunos de los temas que abordo con mayor frecuencia es sobre finanzas, seguros de autos y créditos.