Qué es el seguro de almacenamiento de auto
Seguros

Qué es el seguro de almacenamiento de auto

El seguro de almacenamiento es importante para considerarlo en la cobertura de tu vehículo para que puedas viajar o estar tranquilo mientras no usas tu auto.

Técnicamente, no existe una cobertura de seguro de automóvil llamada “seguro de almacenamiento”. Es una especie de término que la gente usa a menudo para describir la cobertura de seguro mínima para los automóviles almacenados.

Dado que no conduces tu automóvil cuando está estacionado en el almacenamiento durante un período prolongado, por lo regular puedes cancelar (o minimizar) el seguro que cubre eventos mientras conduces.

En el mejor de los casos, solo puede optar por una cobertura de seguro de autos modelos viejos integral, pero la mayoría de los estados y prestamistas no te permitirán tener solo una cobertura integral, incluso si no estás usando tu automóvil.

Si no puedes eliminar la cobertura de responsabilidad, automovilista sin seguro, colisión u otra cobertura, puedes reducir esas coberturas al nivel mínimo permitido mientras tu automóvil está almacenado.

Qué es el seguro de almacenamiento de auto

Cuándo obtener un seguro para almacenamiento de auto

Guardar un vehículo es ideal para aquellas personas que tienen varios vehículos y solo conducen uno por temporada. Se usa con mayor frecuencia para autos deportivos que no se manejan bien en los meses de invierno o que son demasiado valiosos para dejarlos a la intemperie.

Tal vez haya heredado un vehículo y no lo estés conduciendo actualmente, o tal vez quieras esperar para vender un vehículo pero lo quieres protegido contra posibles daños. La cobertura integral es la solución perfecta porque suele ser muy accesible.

Lo más importante que debe recordar acerca de guardar un vehículo es llamar a tu agente de seguros para volver a agregar cobertura cuando vuelvas a conducir el automóvil.

Incluso si es un viaje único a poca distancia desde tu casa hasta el taller de carrocería, llama a tu agente de seguros. Lo último que necesitas es una colisión sin cobertura de seguro de automóvil.

Leer más sobre: Automóvil: Corolla GR sport para 2020.

¿Cómo funciona el seguro de almacenamiento de auto?

Si determinas que no conducirás tu automóvil durante un período prolongado, tal vez estará fuera del país por un tiempo o podrá compartir un automóvil dentro de tu hogar, habla con tu agente de seguros sobre las opciones para tu política. Podrán ayudarte a minimizar tu cobertura no esencial sin dejar de cumplir con la ley.

Como mínimo, si no deseas ser financieramente responsable por daños inesperados a tu automóvil mientras estás guardado, deberás tener una cobertura integral.

Si tienes una póliza integral y algo le sucede a tu automóvil estacionado, puedes presentar una reclamación a tu agente. Tu proveedor de seguros probablemente enviará un ajustador para evaluar el daño. Así que asegúrate siempre de documentar todo con imágenes y de estar allí para mostrarle al ajustador lo que ha sucedido.

¿Qué cubre el seguro de almacenamiento de coches?

Técnicamente, la cobertura integral es la única cobertura que necesitas para un automóvil almacenado. Proteger un vehículo contra incendios, robos, derrumbes de edificios, vandalismo y cualquier otro daño que pueda ocurrirle al vehículo mientras está estacionado.

Si tienes un seguro a todo riesgo y tu automóvil estacionado se daña en una tormenta o se destruye en un incendio en el garaje, por ejemplo, tu serás responsable del costo del deducible de tu póliza.

Cambiar a un seguro de almacenamiento de coches

La mayoría de las pólizas de seguro de automóvil permiten cambiar la cobertura en cualquier momento durante el período de la póliza.

La cobertura de daños físicos, incluida la cobertura integral, se puede congelar para que no te agreguen una póliza.

En este momento, no podrás agregar cobertura integral a un vehículo. Comunícate con tu agente tan pronto como sepas que no conducirá por un período prolongado.

Qué es el seguro de almacenamiento de auto

Leer más sobre: El McLaren F1 GTR es lo mejor de 2020.

Patricia Morales
Soy Patricia Morales administradora de páginas web y redactora. Algunos de los temas que abordo con mayor frecuencia es sobre finanzas, seguros de autos y créditos.