Autos y más

El McLaren F1 GTR es lo mejor de 2020

El McLaren F1 GTR es la perfección

El V8 de doble turbo de 789 hp del coche y la bañera de fibra de carbono tienen origen en el 720S mucho menos costoso de McLaren, pero las dos máquinas se sienten poco parecidas.

Si el 720 es un cuchillo para carne, todo listo y lleno, el Senna de huesos crudos es una bayoneta más potente con un uso adecuado y mucho menos preocupado por los modales.

El Senna tiene una gran velocidad de resorte y tanta alfombra como la guantera de Camry.

Los deberes de los asientos son manejados por láminas de carbón finamente acolchadas.

La amortiguación del sonido está esencialmente ausente, la cabina está llena de gritos en el camino y el ruido del eje del cambio de paletas, doble embrague de siete velocidades.

La altura de conducción cae automáticamente en el modo Carrera, 39 milímetros en la parte delantera y 30 milímetros en la parte trasera.

El automóvil es cómodo para lo que es, pero no para los estándares tradicionales, y ciertamente no de una manera que sugiera siete figuras de felpa.

Solo compra una de estas cosas si es una determinada marca humana, dispuesta a comprometerse en ciertos frentes.

Una de las grandes ventajas que te ofrece esta agencia automotriz es que tiene cobertura amplia para autos deportivos con Santander seguro auto para nuevos carros 2020.

El McLaren F1 GTR es la perfección

Técnicas para conducir un McLaren F1 GTR

El método requerido va más allá de las reglas tradicionales de manos lentas y respeto por el poder. Se trata de sentir rápidamente una pista, analizar cómo piensa el automóvil, reconocer contra el instinto que ciertas técnicas funcionan aquí pero no allí, y por qué.

Si superas todo eso y sientes que entiendes el proceso, o al menos confías en él, entonces puedes decirle al control de tracción que camine. En ese momento, tiene licencia para volverse tonto con una máquina que gira un poco más fácilmente y odia absolutamente sus neumáticos traseros.

Esto es algo del siguiente nivel, impresionante y desorientador, incluso si no estás seguro de lo que está sucediendo. En una breve sesión de vueltas, logré notar y explotar algunos de los trucos del auto.

Otros estaban más allá de mi conocimiento, o tal vez solo estaba siendo cauteloso. Desea construir hasta un automóvil deportivo cuyos verdaderos talentos rondan el doble del límite de velocidad nacional.

Apuntado correctamente, un Senna recorta y revela a los reverentes como locos. Luego, el conductor aprovecha el torque explosivo y simplemente se desliza fuera de la esquina como el negocio alienígena.

La gente tiende a describir los supercoches en cliché: “coche de carreras para la carretera” y todo eso.

Prueba del McLaren F1 GTR en pista:

La pista que elegimos para esta prueba, Pittsburgh International Race Complex, reveló mucho. Pitt es a partes iguales rápido y lento y pavimentado con asfalto vítreo.

La configuración de 2.8 millas y 19 vueltas que seleccionamos ofrece esquinas de tres dígitos y múltiples puntos donde un automóvil tiene que trabajar a baja velocidad.

En ese ambiente, el Senna se sintió legítimamente loco y solo un poco encerrado. El auto es asombrosamente afilado en la nariz, con una parte trasera perpetuamente animada. Conduzca con fuerza, y la caja de engranajes es esencialmente impecable, látigo.

Los frenos de carbono funcionan bien cuando están fríos y alcanzan una resistencia gigantesca después de algunos rincones de calor.

Tampoco cambian mucho; las distancias de frenado parecen expandirse ligeramente después de algunas vueltas, luego se mantienen estables.

De hecho, nada cambia mucho, salvo los neumáticos. Los compuestos Pirelli P Zero R pueden engrasarse bajo abuso, pero la atención los mantendrá debajo del automóvil.

La dirección asistida hidráulicamente es un cable vivo de sensación. El chasis básico del automóvil es una roca completamente predecible.

Elementos aerodinámmicos

Excepto. Esos elementos aerodinámicos móviles, el truco de fiesta del Senna: un par de aletas en forma de superficie aerodinámica controladas por computadora en la nariz que giran y enrutan el aire a través de la carrocería del automóvil.

Además de un ala hacia atrás, del tamaño de un banco de la iglesia, que ajusta automáticamente su ángulo de ataque con las entradas del freno, la dirección y el acelerador, girando hacia arriba desde configuración de baja resistencia para plantar la parte trasera.

Esa primera vuelta rápida puede arrojarte a dar una vuelta. El Senna tiende a prestar más atención a tu conducción, y cambiará su equilibrio y agarre de vuelta a vuelta, o incluso en el medio de una esquina, dependiendo de tus acciones.

Si está prestando atención, puede parecer que persigues tu propia cola, tal vez la nariz tiene más agarre allí, con más freno arrastrado; tal vez pueda tomar esa curva rápida plana, pero solo con un elevador o un golpe de freno para indicarle al alerón de lámina de aluminio trasero que sujete la parte trasera del automóvil.

El McLaren F1 GTR es la perfección

Otro tema relacionado es: ¿Cuál es la causa de los accidentes en autos?

Patricia Morales

Soy Patricia Morales administradora de páginas web y redactora. Algunos de los temas que abordo con mayor frecuencia es sobre finanzas, seguros de autos y créditos.

También le puede gustar...