¿Necesito un seguro de automóvil de terceros
Seguros

¿Necesito un seguro de automóvil de terceros?

La mayoría de los estados requieren cobertura de daños a terceros por daños a la propiedad y daños corporales como mínimo.

Compare esto con la cobertura integral y de colisión, que generalmente son opcionales. La protección contra lesiones personales y la cobertura para conductores sin seguro, que más estados permiten que los conductores renuncien.

En los estados que no requieren una cobertura mínima , es posible que deba contratar un seguro propio o pagar los daños en caso de accidente.

¿Necesito un seguro de automóvil de terceros

Relacionado: Qué es el seguro de almacenamiento de auto.

Requisitos para el seguro de automóvil de terceros

Una póliza de seguro de automóvil básica generalmente incluye cobertura de responsabilidad por daños a la propiedad y daños corporales. 6Para conseguir uno, obtén cotizaciones de precios de varias aseguradoras; Por lo general, deberás proporcionar información sobre tu automóvil, tu hogar y los conductores para obtener una cotización.

Una vez que obtienes un seguro de automóvil de terceros, el proceso de reclamo varía ligeramente dependiendo de si causaste o fuiste víctima de un accidente.

En cualquier caso, en el lugar del accidente, intercambia el seguro del automóvil y la información de contacto con la otra persona, comunícate con tu aseguradora de automóviles y, si es posible, presenta un informe del accidente y documenta la mayor cantidad de información posible sobre el accidente.

Alternativas al seguro de automóvil de terceros

Cualquier daño a ti, tus pasajeros o tu propiedad no estará cubierto por la cobertura de terceros. Para cubrirte, necesitarás cobertura de primera persona como:

  • Cobertura de colisión : la cobertura de colisión te asegura contra daños a tu propio vehículo en caso de que tu automóvil golpee un automóvil u otra estructura (incluidos los baches).
  • Integral : este tipo de cobertura te asegura contra pérdidas de tu automóvil no relacionadas con colisiones, por ejemplo, robo o daño causado por el clima u otros fenómenos naturales o vandalismo.
  • De protección contra lesiones personales : este tipo de coberturas paga tus facturas médicas y las de otras personas en tu automóvil en caso de accidente.
  • Automovilista sin seguro : esta cobertura paga tus facturas si un conductor con seguro de automóvil insuficiente o sin seguro causa un accidente.

¿Qué cubre el seguro de automóvil de terceros?

Hay dos tipos de cobertura de seguro de responsabilidad civil:

Cobertura de responsabilidad por daños a la propiedad : este tipo de cobertura paga por el daño que haces a la propiedad de otra persona. El ejemplo anterior de la deformación del guardabarros y el consiguiente daño del parachoques proporciona un ejemplo de un escenario en el que este tipo de cobertura se activa, pero la propiedad puede referirse a cualquier estructura que golpee el automóvil del conductor culpable, desde postes de luz hasta edificios.

Cobertura de responsabilidad por daños corporales : esta cobertura paga las lesiones relacionadas con el accidente que infliges a alguien en otro automóvil. Por ejemplo, si tu accidente también le causó un latigazo cervical al otro conductor, este tipo de cobertura podría activarse.

¿Necesito un seguro de automóvil de terceros

Si vives en un estado con un sistema de seguro de auto obligatorio sin culpa, la cobertura de protección contra lesiones personales de terceros paga las pérdidas hasta ciertos límites.

Patricia Morales
Soy Patricia Morales administradora de páginas web y redactora. Algunos de los temas que abordo con mayor frecuencia es sobre finanzas, seguros de autos y créditos.