reparaciones de coche
Autos y más

Mitos sobre las reparaciones

Si quieres que tu vehículo funcione de forma fiable y dure mucho tiempo, debes mantener su buen funcionamiento y seguir todas las pautas de reparaciones y mantenimiento del automóvil. Ya sabes lo que eso significa: cambiar el aceite con regularidad; revisar los líquidos, las mangueras y las correas; mantener los neumáticos inflados y con buen dibujo; prestar atención a cualquier signo de malestar; y llevarlo a las revisiones y al mantenimiento periódico.

Si eres como la mayoría de los mexicanos, conduces tu coche todos los días y no podrías vivir sin él. Te lleva al trabajo, al supermercado, a la ciudad y a visitar a la familia. Tu coche es esencial para su estilo de vida. Eso significa que la reparación y el mantenimiento del coche también son esenciales para tu estilo de vida.

Aquí hay algunos mitos comunes que se escuchan todo el tiempo acerca de los automóviles y la reparación de automóviles, y las verdades que usted realmente debe saber acerca de mantener tu coche o camión de forma segura en la carretera:

reparaciones de autos

Mito #1: Cambia el aceite cada 3,000 kilómetros

Hace tiempo, cuando los automóviles tenían tapas de distribuidor y se desbloqueaban introduciendo una llave en la puerta y girándola, esta era una buena regla general. Llevábamos nuestros coches al taller local y hacíamos que cambiaran el aceite. O lo cambiábamos nosotros mismos. Una vez que empezaron a aparecer estaciones de servicio de aceite y lubricación, tenía sentido que animaran a los clientes a volver cada 3,0000 kilómetros, incluso después de que ya no fuera necesario.

¿Se debe a que los coches funcionan más fríos o utilizan menos aceite? En realidad, es el aceite el que ha mejorado. El aceite de motor contiene ahora aditivos que lubrican y prolongan su vida útil. El aceite sintético más caro puede durar aún más, hasta el doble.

Tiene sentido seguir las recomendaciones del fabricante que figuran en el manual del propietario. Cambiar el aceite más a menudo que en los intervalos recomendados no es mejor para tu coche, sino que es una pérdida de dinero y podría ahorrarte algunas reparaciones.

Mito #2: Cambiar las llantas cuando la banda de rodadura se desgasta hasta 2/32 de pulgada

reparaciones de llantas

Es cierto que los neumáticos ya no pueden agarrarse a la carretera una vez que su banda de rodadura se desgasta por debajo de 2/32 de pulgada. Pero las investigaciones han demostrado que las llantas empiezan a perder su capacidad de agarre mucho antes. De hecho, el rendimiento de los neumáticos en tiempo húmedo se deteriora significativamente una vez que la banda de rodadura se desgasta más de 4/32 de pulgada.

Hazte un favor y comienza a comprar llantas incluso antes de que la banda de rodadura alcance los 4/32 de pulgada. Para cuando encuentre la mejor oferta, ya habrá llegado el momento de sustituir el neumático defectuoso.

Mito #3: Las baterías de los coches duran mucho tiempo

La vida de una batería de coche depende en gran medida del clima y del conductor. Algunos son más suaves con las baterías que otros. En general, una batería de coche dura entre tres y cinco años. Si tu batería tiene tres años, llévela a revisar la próxima vez que el vehículo esté en el taller, tal vez necesite algunas reparaciones. Puedes cotizar seguros de autos que cubran el reemplazo de este tipo de equipo en tu coche, algunas aseguradoras tienen muy bien ofertas y pueden ahorrarte algunos pesos si contratas el seguro correcto para ti.

Mito #4: Bajar las ventanas es mejor para el consumo de gasolina que el aire acondicionado

Esta idea surgió de la verdad de que hacer funcionar un vehículo con el aire acondicionado encendido aumenta la carga y consume combustible. Pero no tiene en cuenta el efecto perjudicial de bajar las ventanillas en la aerodinámica del coche. De hecho, el impacto de cualquiera de ellos es bastante insignificante, así que no dudes en subir el aire acondicionado.

reparaciones de camioneta

Mito #5: Calentar el coche antes de conducirlo

Este es otro mito automovilístico arraigado en los días de antaño, cuando los vehículos tenían carburadores y necesitaban calentarse. Con la inyección electrónica de combustible, no es necesario, ni siquiera en los fríos días de invierno. El ralentí excesivo reduce la eficiencia del combustible y contamina el aire, así que enciende el motor cuando estés listo para salir y conduce de manera segura.

Mito #8: Usar gasolina Premium mejora el rendimiento

Esto es totalmente cierto, si tu coche requiere gasolina Premium. Es perjudicial utilizar gasolina normal en motores diseñados para funcionar con combustible de mayor octanaje. Pero lo contrario también es cierto. Si tu coche está diseñado para gasolina normal, utilizar gasolina premium te costará más, podría necesitar reparaciones de motor y podría favorecer la acumulación de carbono, lo que reduciría el kilometraje de la gasolina. En resumen: Utiliza el combustible recomendado por el fabricante.

Patricia Morales
Soy Patricia Morales administradora de páginas web y redactora. Algunos de los temas que abordo con mayor frecuencia es sobre finanzas, seguros de autos y créditos.