Seguro de colección vs tradicional
Autos y más

Seguro de colección vs tradicional

El seguro de auto de colección funciona de manera muy similar al seguro de automóvil tradicional. ¡Sigue leyendo más aquí!

La póliza suele tener una duración de 12 meses e incluye cobertura de responsabilidad civil, colisión, a todo riesgo, pagos médicos y automovilistas sin seguro o con seguro insuficiente. Las coberturas de responsabilidad civil exigidas se extienden tanto a los coches de colección como a los vehículos normales de pasajeros.

En cuanto a las coberturas opcionales, además del estándar, como la de colisión y la de todo riesgo, también hay algunas opciones exclusivas para los coches clásicos.

Coches clásicos

Algunos ejemplos de opciones que ofrecen la mayoría de las aseguradoras de coches clásicos son:

Asistencia en carretera:

Que incluye el remolque sólo con una grúa de plataforma para evitar el desgaste mientras se transporta a un taller de reparación o de vuelta a casa.

Cobertura de viaje:

Que puede reembolsar la comida, el alojamiento, un vehículo de alquiler y artículos personales si tu vehículo se avería

Reembolso de gastos médicos en ferias de automóviles:

En caso de que alguien sufra una lesión en una exposición o evento en el que esté presente tu coche. Esta cobertura no es diferente de los pagos médicos de una póliza de seguro de hogar, donde la póliza pagará los gastos médicos hasta el límite, independientemente de la culpa. Por ejemplo, si alguien resbala y se cae en su espacio de exposición, esta cobertura opcional le protegería.

No se requiere asistencia:

Que proporciona cobertura mientras tú estás lejos de tu vehículo mientras se exhibe en una exposición de coches. El vehículo no tiene que estar bajo tu cuidado, custodia o control para que se aplique la cobertura.  Por ejemplo, si dejas que un concesionario utilice tu vehículo en un evento, estarías cubierto.

Cobertura de piezas de repuesto:

Si tienes piezas de repuesto a mano, como una bomba de agua, este complemento proporcionaría cobertura para esas piezas por el valor acordado si fueran robadas o destruidas.

Por último, ten en cuenta que puedes optar por aumentar tu cobertura y negociar el valor acordado si estimas que el valor de tu vehículo de colección ha aumentado, especialmente si has restaurado el coche recientemente y quieres proteger lo que has invertido en él.

También te puede interesar:

<<Más: ¿Tienes un coche antiguo?

Patricia Morales
Soy Patricia Morales administradora de páginas web y redactora. Algunos de los temas que abordo con mayor frecuencia es sobre finanzas, seguros de autos y créditos.