La economía de los coches eléctricos
Autos y más

La economía de los coches eléctricos

Los coches eléctricos e híbridos están comenzando a ganar un lugar en el mercado automotriz por su gran economía que le dan a las personas. Sin embargo, cuando los comparas con los vehículos estándar de combustión interna, resultan bastante caros.

La lógica detrás del gasto adicional es que se pagan a sí mismos con el ahorro de combustible y también tienen la ventaja a largo plazo de ser mejores para el medio ambiente.

Además de contar con seguros para auto con aseguradoras calificadas, que te permitirán ahorrar aun más por un auto de tipo eléctrico y que el gobierno apoya por el beneficio que le da al medio ambiente.

La economía de los coches eléctricos

Seguir leyendo más sobre: ¿Cuánto debo gastar en un automóvil?

Ahorro de combustible

Los autos híbridos y completamente eléctricos se comercializan como vehículos que ahorran combustible y dinero, y los números respaldan la afirmación.

En 2013, cuando la gasolina tenía un promedio de $ 3.75 por galón, el ahorro promedio de costos para un Chevy Volt completamente eléctrico en comparación con un Nissan Sentra fue de aproximadamente $ 800 por año, basado en 15,000 kilómetros.

Eso es un ahorro de $ 4,000 durante cinco años. Sin embargo, el MSRP del Volt es casi el doble que el del Sentra, pero esa no es toda la historia sobre el costo.

Precio de compra

Si estás considerando comprar un automóvil híbrido o completamente eléctrico hoy, tienes una deuda de gratitud con quienes pagaron una prima del 100% o más sobre el costo de un automóvil a gasolina durante los últimos 15 años aproximadamente.

Los primeros usuarios impulsaron las ventas lo suficiente como para reducir sustancialmente el costo de muchos de los vehículos actuales. La gama alta del mercado puede estar fuera del alcance de la mayoría de los consumidores, pero no estás demasiado lejos de los coches de gasolina con equipamientos similares.

El Tesla Model S, que cuesta 80.000 dólares o más según las opciones, incluye acceso gratuito de por vida a tu red de estaciones de sobrealimentación. El i8 muy deportivo de BMW, por el contrario, se ubica cerca de la cima del mercado con más de $ 150,000.

Más malas noticias

Los créditos fiscales estatales y federales no están disponibles para todos los vehículos híbridos y eléctricos, y primero debes consultar con un profesional de impuestos. Otras restricciones sobre el crédito fiscal incluyen que solo se aplica a vehículos nuevos y que el automóvil debe ser para uso personal.

Eso significa que si tienes una pequeña empresa, no puedes comprar el automóvil a nombre de la empresa. Finalmente, si alquilas, puedes perder el crédito por completo, ya que el crédito irá a la empresa de arrendamiento que realmente es propietaria del vehículo.

La economía de los coches eléctricos

Seguir leyendo más sobre: 5 razones para comprar coches eléctricos

Patricia Morales
Soy Patricia Morales administradora de páginas web y redactora. Algunos de los temas que abordo con mayor frecuencia es sobre finanzas, seguros de autos y créditos.