Cuánto debo gastar en un automóvil
Autos y más

¿Cuánto debo gastar en un automóvil?

Cuando adquieres un automóvil, por supuesto, estás pagando por algo más que el vehículo en sí. Además de la tarifa que pagarás por completar un contrato de venta de automóviles, es posible que debas pagar el impuesto sobre las ventas.

Luego están las tarifas de licencia y registro, que varían según el estado. En Toluca, por ejemplo, pagará una tarifa de registro de $ 300 cada año en comparación con los $ 1,000 que pagan los conductores anualmente en Monterrey.

La cantidad que paga por adelantado por un automóvil puede aumentar en un 10% o más cuando agrega impuestos y tarifas a la ecuación. Y si necesita un préstamo para un automóvil, es posible que debas pagar un 10% para obtener un automóvil usado y un 20% para obtener un vehículo nuevo. Si decides transferir el impuesto sobre las ventas y las tarifas al préstamo, gastarás aún más dinero con el tiempo porque se acumularán intereses.

Cuánto debo gastar en un automóvil

¿Cuánto debería gastar en un coche?

Solo tu puede decidir eso después de revisar tu presupuesto y determinar si puedes pagar los diversos gastos que conlleva ser propietario de un automóvil.

Ten en cuenta que obtener un automóvil nuevo o usado probablemente implicará asumir más deudas. Si no puede hacer al menos los pagos mínimos de la deuda que ya tienes, podría ser una buena idea conseguir un trabajo a tiempo parcial o concentrarse en ahorrar para no tener que pedir un préstamo enorme.

También leer: 5 razones para comprar coches eléctricos.

Relación deuda-ingresos

La cantidad exacta que debe gastar en un automóvil puede cambiar según a quién le pregunte. Algunos expertos recomiendan que los compradores de automóviles sigan la regla del 36% asociada con la relación deuda-ingresos. Tu deuda-ingresos representa el porcentaje de tu ingreso bruto mensual que se usa para pagar deudas.

De acuerdo con la regla del 36%, no es aconsejable gastar más del 36% de tus ingresos en pagos de préstamos, incluidos los pagos del automóvil.

Otra regla general dice que los conductores no deben gastar más del 15% del sueldo neto mensual en gastos de automóvil. Entonces, según esa pauta, si tu salario neto es de $ 3,500 al mes, es mejor evitar gastar más de $ 525 en costos de automóvil.

Cómo comprar un automóvil sin arruinar tu presupuesto

Si estás tratando de averiguar cómo realizar la primera compra de tu automóvil , debes saber que puedes hacerlo incluso si tus finanzas están actualmente en desorden.

Si consulta un sitio web antes de visitar un concesionario, tendrás una mejor idea de lo que cuestan las diferentes marcas y modelos. A partir de ahí, puede establecer una meta y trabajar para alcanzarla ahorrando más y manteniendo el exceso de gasto al mínimo.

Cuánto debo gastar en un automóvil

Una vez que encuentre un automóvil que te guste, puedes ahorrar dinero desafiando o eliminando ciertas tarifas. Por ejemplo, puede reducir o evitar las tarifas del distribuidor para los sistemas antirrobo y seguro de auto para Mazda nuevo. Si planeas obtener una garantía extendida, puede comparar precios y ver si hay otra compañía que ofrezca un mejor trato que el fabricante de tu automóvil.

Patricia Morales
Soy Patricia Morales administradora de páginas web y redactora. Algunos de los temas que abordo con mayor frecuencia es sobre finanzas, seguros de autos y créditos.