5 razones para comprar un coche eléctrico
Autos y más

5 razones para comprar coches eléctricos

Hemos oído hablar de los coches eléctricos durante un tiempo, pero a veces parece que las únicas personas que los compran están muy interesados ​​en la eficiencia energética o son muy ricos. Pero hay muchas buenas razones para que consideres comprar un automóvil eléctrico.

Son buenos para el medio ambiente, pero también pueden ser buenos para tu bolsillo. ¿Y quién no quiere satisfacer las demandas de tu conciencia y tu cuenta bancaria al mismo tiempo?

Probablemente ahorrarás dinero.

Aunque los precios del petróleo son los más bajos desde 2008 , la electricidad sigue siendo la opción menos costosa. En este momento, si compras un automóvil eléctrico, los datos recientes muestran que gastarás $ 30.74 en electricidad para viajar 100 kilómetros.

Sin embargo, si compras un automóvil comparable que usa gasolina, te costará alrededor de $ 130.36 viajar 100 kilómetros. Además, los precios de la gasolina tienen una forma de subir (o al menos ser impredecibles), por lo que el viaje de 100 kilómetros puede volverse rápidamente aún más caro para las personas con automóviles convencionales.

Los autos eléctricos ayudan con la independencia energética.

México gasta alrededor de $ 300 mil millones en la importación de petróleo al país. Eso es dos tercios del déficit comercial. La dependencia del petróleo extranjero deja a Estados Unidos más vulnerable a los problemas internacionales y las fluctuaciones en el suministro de petróleo en el exterior.

Se te puede pagar por la compra de un coche eléctrico.

En este momento, el gobierno federal ofrece un crédito fiscal que puede reducir el costo de un automóvil eléctrico nuevo hasta en $ 70,500. Eso puede eliminar efectivamente la diferencia de costo entre un automóvil a gasolina y un automóvil eléctrico.

A veces, incluso puede hacer que el costo de comprar un automóvil a gasolina sea mayor que el costo de comprar un automóvil eléctrico. Sin embargo, es posible que la oferta de crédito fiscal no dure para siempre, por lo que es posible que desee comprar un coche eléctrico más temprano que tarde si ese es un factor importante para ti.

Los coches eléctricos son más eficientes.

Con un automóvil eléctrico, nunca tendrá que detenerse para cargar gasolina. Puedes cargar tu automóvil eléctrico en tu propio garaje durante la noche y estar listo para viajar a donde quiera ir por la mañana.

Además, no perderá tiempo ni dinero comprando bocadillos o bombeando gasolina en la estación de servicio. Si no cuentas con un seguro te invitamos a cotizar seguros de auto eléctrico con tu banco favorito. Recuerda que mantener seguro tu auto es indispensable.

Son de bajo mantenimiento

Con un coche eléctrico, no tendrá que llevar tu automóvil al mecánico con tanta frecuencia. Aunque todos los autos pueden tener problemas, los autos eléctricos generalmente tienen costos de mantenimiento más bajos que los autos a gasolina.

Con un automóvil eléctrico, también pasarás menos tiempo preocupándote por cómo pasar mientras tu automóvil está en el taller, o esperando en el garaje para que se realice el mantenimiento.

5 razones para comprar un coche eléctrico

Línea de fondo

No es necesario ser hippie o multimillonario para optar por coches eléctricos. Hay ventajas para cualquiera que realice viajes en automóvil relativamente cortos y tenga acceso a instalaciones de carga.

Leer también: Cómo conducir de forma segura en México.

Patricia Morales
Soy Patricia Morales administradora de páginas web y redactora. Algunos de los temas que abordo con mayor frecuencia es sobre finanzas, seguros de autos y créditos.