La mejor forma de financiar un automóvil
Finanzas personales

La mejor forma de financiar un automóvil

Comprar un coche no es una decisión sencilla. Desde la compra directa hasta la compra de un automóvil financiado, existen muchas opciones. También debe considerar los costos de funcionamiento. De hecho, probablemente sea la segunda cosa más caras que comprarás, después de tu casa. Por lo tanto, es importante asegurarse de elegir la mejor manera de comprar un automóvil para ti.

La forma más barata de comprar un automóvil es financiarlo con un crédito automotriz en su totalidad o en parte en efectivo, esto se debe a que tendrá que pagar intereses sobre cualquier préstamo o acuerdo financiero, pero que te permitirá llevar una vida financiera planeada en un periodo de tiempo que se accesible para ti y tu familia..

Si decides usar efectivo, recuerda:

Asegúrate de tener suficientes ahorros para una emergencia después de haber pagado tu automóvil.
Si no tienes suficientes ahorros para comprar el automóvil en la totalidad, usa lo que puedas para hacer el depósito más grande que puedas.

Incluso si usas dinero de tus ahorros, es posible que estés pagando mejor parte del automóvil en tu tarjeta de crédito para que te beneficies de la protección de compra con tarjeta de crédito : poner solo 100 del costo del vehículo significa que la compañía de la tarjeta es responsable conjuntamente con el minorista si algo sale mal.

La mejor forma de financiar un automóvil

Compra por contrato personal (PCP)

Este tipo de acuerdo de financiación de un coche es similar a un contrato de compra a plazos, pero normalmente realiza pagos mensuales más bajos. Sin embargo, tenga en cuenta que la cantidad total de dinero que pagará suele ser mayor.

En lugar de obtener un préstamo por el costo total del automóvil, obtiene un préstamo por la diferencia entre su precio nuevo y el valor previsto del automóvil al final del contrato de alquiler. Esto se basa en un pronóstico de kilometraje anual durante la vigencia del contrato.

Al final del plazo puedes:

  • Cambiar el coche y empezar de nuevo.
  • Devuelve el coche al concesionario y no pagues nada.
  • Paga un pago final, también conocido como pago global, del precio de reventa del automóvil y quédate con él.
  • Recuerde que el pago global normalmente oscilará entre unos pocos miles de pesos y muchos miles de pesos y será mayor que tu pago mensual.

Comprar un automóvil con un préstamo personal

Puede obtener un préstamo personal de un banco, una sociedad de crédito hipotecario o un proveedor de financiamiento si tu calificación crediticia es buena. Puedes distribuir el costo entre uno y siete años.

Asegúrate de que el préstamo no esté asegurado contra tu casa. De lo contrario, pondrás tu casa en riesgo si no cumples con los pagos.

Busca la mejor tasa de interés comparando la APR (o tasa de porcentaje anual, que incluye otros cargos que debes pagar además de los intereses).

Alquiler de compra (HP) para financiar un coche nuevo

La compra de alquiler es una forma de comprar un automóvil con financiamiento, donde el préstamo está asegurado contra el automóvil. Deberás pagar un depósito de alrededor del 10% y luego realizar pagos mensuales fijos durante un período de tiempo acordado.

Esto significa que no es del todo tuyo hasta que se haya realizado el último pago. De está manera ya serás el propietario total.

Los contratos de alquiler con opción a compra generalmente los organiza el concesionario de automóviles, por lo que son convenientes y pueden ser muy competitivos para los automóviles nuevos, pero menos para los usados.

La mejor forma de financiar un automóvil

También te puede interesar: La economía de los coches eléctricos.

Patricia Morales
Soy Patricia Morales administradora de páginas web y redactora. Algunos de los temas que abordo con mayor frecuencia es sobre finanzas, seguros de autos y créditos.