Mujer conduciendo su automóvil
Autos y más

Esto debes saber al tener un seguro de automóvil

Al contratar un seguro de automóvil no se trata solo de obtener el precio más barato. Hay muchas otras cosas importantes que debes considerar para asegurarte de obtener la cobertura adecuada para tus necesidades particulares.

Puedes ¡Cotizar seguro de auto aquí! Recuerda elegir la mejor cobertura para tu automóvil y que se adapte a tu presupuesto.

El objetivo del seguro de automóvil es que está ahí para protegerte financieramente en caso de accidente. Pero si has estado pagando por una cobertura inadecuada o has comprado el tipo incorrecto de póliza de seguro, es posible que no te sirva de mucho cuando vayas a presentar una reclamación.

Entonces, para asegurarte de comprar la póliza adecuada para ti, echa un vistazo a estas 4 cosas importantes a considerar además del precio al contratar un seguro de automóvil.

1. Tipo de cobertura

Al solicitar un seguro de automóvil, es importante tener en cuenta que la cobertura mínima requerida por la ley es de terceros. Esto lo cubre en caso de que se haga un reclamo en tu contra, pero poco más.

Hay dos opciones más abiertas para ti como conductor; incendio y robo de terceros, que es el tipo de cobertura más común elegido, así como cobertura completa.

Si tienes un automóvil más antiguo que tiene entre 12 y 15 años, el incendio y el robo de terceros pueden ser suficientes para ti, ya que es posible que no te importen los pequeños arañazos o abolladuras que sean culpa tuya.

Hombre conduciendo su auto

Y si estás seguro de que tu automóvil no será robado, entonces simplemente una cobertura de terceros podría ser adecuada para ti. Sin embargo, si acabas de gastar mucho dinero en un Audi A5 nuevo, entonces la compilación completa puede ser el único camino para seguir.

2. El exceso

En resumen, una franquicia es la cantidad que debe pagarse a sí mismo para realizar una reclamación.

Las pólizas más baratas tienden a tener cargos en exceso bastante altos, en algunos casos, lo que significa que podrías tener que desembolsar una buena cantidad de dinero en caso de presentar un reclamo. Como resultado, conocer la franquicia de tu póliza es una de las cosas más importantes a considerar antes de comprar un seguro de automóvil.

En estos días, la mayoría de las aseguradoras te darán la opción de elegir qué exceso deseas pagar. Pagar un exceso más alto puede resultar en que pagues una prima sustancialmente más baja y viceversa.

3. Protección de bonificación sin reclamaciones

Al obtener un seguro, una forma sencilla de salvaguardar tu bonificación del seguro por no reclamaciones es incluir la protección de bonificación por no reclamaciones como parte de tu cobertura de seguro, que la mayoría de las aseguradoras proporcionarán como un complemento opcional por una pequeña tarifa.

Tener una cobertura de protección de bonificación de no reclamaciones hace exactamente eso, lo que significa que no perderás tu bonificación de no reclamaciones si realizas una reclamación o si se hace una en tu contra. Por supuesto, existen algunas excepciones a esta regla llamadas “exclusiones” o “limitaciones” y se explicarán en detalle en la letra pequeña de tu documento de póliza.

4. Protección adicional de retroceso

Otra consideración, y un poco más barata que la protección total de no reclamaciones, es la protección de bonificación de retroceso que cubre parte de tu bonificación del seguro de no reclamaciones, lo que significa que no perderás todo tu descuento por no reclamaciones si realizas una reclamación o si una se hace en tu contra, pero perderás parte de él.

Patricia Morales
Soy Patricia Morales administradora de páginas web y redactora. Algunos de los temas que abordo con mayor frecuencia es sobre finanzas, seguros de autos y créditos.