Volantes de un automóvil
Autos y más

Errores al comprar un seguro de automóvil

Al contratar un seguro de automóvil, los automovilistas a menudo pasan por alto una serie de detalles importantes que pueden llevarlos a pagar más o, lo que es peor, a no recibir una cobertura adecuada.

Al solicitar un seguro de automóvil, vale la pena estar informado, especialmente sobre los posibles obstáculos y puntos negros.

En esta guía, echamos un vistazo a los errores que las personas cometen al ponerse a cubierto.

1. Optar por la prima más baja posible

Las restricciones presupuestarias naturalmente tendrán un efecto en el nivel de cobertura que contrates, especialmente si estás contratando cobertura por primera vez, pero reducir los costos a toda costa podría no ser la mejor vía para reducir. Esto se debe a que podría estar sacrificando la cobertura que necesitas a cambio de pagar menos.

Una de las primeras cosas que deben hacer los automovilistas es evaluar el valor y la antigüedad del automóvil asegurado para ver qué cobertura se necesita.

Si tienes un automóvil nuevo y caro, no tiene sentido asegurarlo cuando sabes que estarás expuesto a ciertos riesgos. Por ejemplo, si tu automóvil está estacionado en un espacio público durante la noche, es posible que necesites un mínimo de cobertura de terceros, incendio y robo en lugar de una cobertura de terceros, que es el mínimo requerido por la ley.

Del mismo modo, se puede decir lo mismo del seguro excesivo de un automóvil más antiguo que es un montón de basura.

En cualquier caso, si una compañía de seguros ofrece una prima realmente baja, intenta averiguar más sobre la razón.

2. No investigar lo suficiente

Los automovilistas a menudo no investigan lo suficiente antes de contratar una póliza. Elegir la cobertura de seguro adecuada lleva tiempo y no debe hacerse por capricho.

En primer lugar, obtén una cotización de seguro daños a terceros y no tengas miedo de buscar proveedores especializados o menos conocidos. Encuentra la mejor opción para tu auto.

Asegúrate siempre de que un presupuesto incluya la cobertura específica que necesitas. Como, por ejemplo, para la pérdida de las llaves del coche o la protección del parabrisas. No todas las pólizas cubren las mismas cosas, así que asegúrate de saber para qué estás asegurado.

3. Evitar complementos y extras en tu seguro de automóvil

Como dijo una vez una persona sabia:

“Tener un seguro insuficiente es casi tan malo como no tener ningún seguro”, y esto es cierto cuando se trata de asegurar tu automóvil para la carretera.

Si bien es deseable una prima de seguro baja, no es muy buena si tienes que sacrificar la protección adicional y la cobertura que necesitas.

Los complementos de la mayoría de las aseguradoras incluirán cobertura para vidrios rotos (parabrisas, ventanas, techo corredizo), llaves perdidas, asistencia en caso de avería y hasta la protección para tu descuento sin reclamos.

Al solicitar un seguro de automóvil, asegúrate de considerar cuidadosamente qué complementos están disponibles para ti y qué te costará.

Mujer conduciendo su auto
Patricia Morales
Soy Patricia Morales administradora de páginas web y redactora. Algunos de los temas que abordo con mayor frecuencia es sobre finanzas, seguros de autos y créditos.