Autos y más

¿El citycar es un auto para mujeres?

auto sub compacto visto de lado

Ya desde hace rato han surgido más autos nuevos cuya carrocería tiene trazos más delineados y detalles más “femeninos”.

En el mundo de los ‘fierros’, ha sido históricamente el hombre al que se ha asociado con la imagen del “conductor” y, por ende, a quien se le vendía un auto.

Pero la sociedad evoluciona y ya hace buen tiempo que las mujeres irrumpieron con fuerza como usuario en el mercado automotriz.

Como resultado, muchas marcas han “suavizado” sus diseños e incluso han creado modelos específicos para ellas.

¿Entonces un citycar es un auto femenino?

En ese sentido, el estilo de algunos citycars es considerado por el público masculino como un diseño femenino sin que la marca haya tenido intención de que sea así.

No obstante, originalmente el concepto del citycar se basa en un auto pequeño, de poca cilindrada, que lo convierte en ideal para las grandes ciudades por su manejo y su consumo.

Pero este concepto varía de una región a otra, pues los gustos son distintos en Europa, EE.UU. y Latinoamérica.

Ahora bien, fuera los citycars, existen otro modelos que por sus líneas o por otras de sus características pueden ser catalogados como vehículos para mujeres.

De igual forma tenemos en cuenta la idea sobre la seguridad automotriz, siempre nos preguntamos por cual es el mejor seguro para autos, y por eso hacemos investigaciones también.

Siempre buscamos comprar el mejor seguro y auto que nos convenga y nos deje satisfechos.

auto spark lite visto desde atrás

Es el caso del Chevrolet Spark LT que, sin haber sido concebido como un auto femenino, muchos lo relacionan con ese público.

Es un vehículo práctico y maniobrable, ideal para la ciudad. Pero sus líneas curvas no destilan hombría.

No ocurre lo mismo con el Spark GT, mucho más deportivo y enfocado a los jóvenes.

Además, en el continente americano muchas mujeres prefieren una camioneta o una SUV, lo que relega la asociación citycar/mujeres a Europa.

auto rojo en el camino

Un ejemplo más claro es el del Fiat 500. Los italianos se fijan más en el diseño, característica típica de la cultura de ese país.

Este modelo es chiquito y de líneas redondeadas pero el estilo de sus componentes es lo que lo posiciona como el auto más femenino entre los mencionados previamente.

Faros, neblineros, parrilla, maletera y parte posterior algo chata hacen pensar que este auto ha sido creado expresamente para ellas.

Patricia Morales

Soy Patricia Morales administradora de páginas web y redactora. Algunos de los temas que abordo con mayor frecuencia es sobre finanzas, seguros de autos y créditos.

También le puede gustar...