torta ahogada
Comidas

El amor por Guadalajara y su comida

Si bien la Ciudad de México tiene comida callejera excepcional, Guadalajara gana sin dudas cuando se trata de cenar.

Cocina regional y algunos platillos realmente deliciosos disponibles, conoce algunos de los más representativos de Guadalajara.

Pero antes, si tienes antojo de un postre, tal vez un delicioso cheesecake, te recomendamos descargar la app de tu restaurante favorito; haz uso de tus puntos de lealtad y sigue acumulando compras. Obtén descuentos y más.

torta ahogada de Guadalajara

La torta ahogada de Guadalajara y más

Los tacos con queso, la torta ahogada engañosamente picante para acabar con la resaca (un sándwich bañado en salsa picante, relleno con carne de cerdo frita y cebollas frescas) y la imperdible birria.

Además, ¡los lonches crujientes de Guadalajara vencen a las tortas empapadas de la CDMX cualquier día!

Ciudad de México tiene pulque, pero Guadalajara tiene tequila

El pulque, si bien es algo que todos deberían probar una vez, es un gusto adquirido en el mejor de los casos.

El tequila, por otro lado, es una bebida espirituosa versátil que se puede mezclar con refresco de cola para hacer un delicioso charro negro.

Se puede agregar al jugo de toronja gaseoso para obtener una paloma refrescante o incluso disfrutarse solo (¡en sorbos, no en tragos!).

Guadalajara también se encuentra a solo unas pocas horas de Tequila, lo que significa que puedes hacer tu propia excursión de un día a los campos llenos de agave azul y ver el proceso de producción de tequila.

Guadalajara es mucho menos agobiante

La Ciudad de México es suficiente para hacer que los niveles de estrés incluso de la persona más relajada se disparen.

Guadalajara, como la segunda ciudad más grande de México, aún ofrece esa sensación de gran ciudad sin la tendencia caótica a la que se inclina la Ciudad de México.

Además, el transporte público es mucho menos estresante en Guadalajara. Si bien la ciudad solo tiene dos líneas de metro en comparación con el monstruo subterráneo de 12 líneas de la Ciudad de México, la mayoría de las cosas alrededor del centro son accesibles a pie.

Incluso cuando necesites tomar el metro, no terminarás pegado a la ventana debido al hacinamiento.

Si tienes planes de viajar por todo el mundo, desde Londres hasta México, entonces no te pierdas la oportunidad de pasar por Guadalajara. ¡De verdad, no lo dejes pasar!

La escena del museo rivaliza con la de la capital

No decimos que Guadalajara tenga más museos que la Ciudad de México, principalmente porque sería absurdo, pero la calidad de los mismos es fantástica.

Ya sea que te guste el arte moderno o la historia, tienes todas tus bases cubiertas en Guadalajara, y te recomendamos especialmente una visita al Instituto Cultural Cabañas.

Además, la catedral de Guadalajara es mucho más icónica: la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México es hermosa.

No obstante, las torres gemelas de color amarillo pálido de la catedral de Guadalajara son mucho más emblemáticas.

Patricia Morales
Soy Patricia Morales administradora de páginas web y redactora. Algunos de los temas que abordo con mayor frecuencia es sobre finanzas, seguros de autos y créditos.