Los mejores autos híbridos 2021
Autos y más

Diferencias entre coches híbridos y eléctricos

¿Estás pensando en adquirir un nuevo auto? ¿Deseas conocer las diferencias entre un coche híbrido y eléctrico? Con el cambio climático convirtiéndose en un tema cada vez más candente en todo el mundo. Los automóviles eléctricos e híbridos tienen un papel crucial que desempeñar en nuestra apuesta por reducir las emisiones de carbono y disminuir nuestro impacto en el medio ambiente.

Los ambientalistas han hecho campaña desde hace mucho tiempo contra la cantidad de contaminación del aire producida por los automóviles y otras formas de transporte.

Las actitudes parecen estar cambiando, con datos de la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Motores. Revelan que había más de 136,600 autos eléctricos puros en las carreteras de México en julio de 2020. Y más de 330,800 modelos enchufables.

Entonces, estos vehículos ecológicos se están volviendo más comunes, pero ¿existe una comprensión generalizada de los diversos tipos? ¿Cuál es la diferencia entre los coches híbridos y eléctricos y cómo funcionan? ¿Cuánto cuestan? ¿Cuánto duran las pilas? Si se queda atascado entre elegir automóviles eléctricos o híbridos, esta guía puede ayudarte.

¿Cómo funcionan los coches eléctricos?

Los vehículos eléctricos funcionan con una pila de baterías, que transfieren su energía a un motor eléctrico, que a su vez impulsa las ruedas del automóvil. Las baterías suelen ser de iones de litio, que pueden almacenar mayores cantidades de energía y, por tanto, mejorar el tiempo de funcionamiento.

Los inconvenientes de este sistema son que las baterías suelen ser pesadas y su rendimiento puede verse afectado por el clima, lo que ofrece un rango reducido en condiciones más frías.

La buena noticia es que los fabricantes continúan mejorando su oferta de automóviles eléctricos. La mayoría de los coches eléctricos se recargan a través de un enchufe doméstico estándar, un cargador de pared o cargadores rápidos, instalados en una red de estaciones de servicio.

¿Cómo funcionan los coches híbridos?

La gente a menudo pregunta: “¿Son iguales los coches eléctricos y los híbridos?” La verdad es que funcionan de formas ligeramente diferentes. Los vehículos híbridos combinan un motor de gasolina o diésel con al menos un motor eléctrico y accionan las ruedas del automóvil a través de tres métodos: en modo eléctrico, híbrido o de motor.

En el primero, las baterías son la única fuente de energía. Un híbrido, es el motor de combustión el que proporciona la energía al motor eléctrico y el exceso de potencia se puede utilizar para recargar la batería.

El modo de motor, el automóvil funciona de la misma manera que un vehículo convencional, pero aquí la batería también se puede recargar al mismo tiempo.

Los mejores autos híbridos

¿Los coches híbridos o eléctricos son mejores para el medio ambiente?

En términos simples, los coches eléctricos son mejores para el medio ambiente que sus homólogos híbridos porque producen cero emisiones de escape. Los vehículos híbridos, por otro lado, seguirán quemando combustibles cuando funcionen en modo motor o híbrido.

Si estás pensando en comprar un coche híbrido o eléctrico, lo primero que debes hacer es contratar un seguro para tu coche, para eso debes conocer las aseguradoras en México y adquirir un seguro de auto con una buena cobertura y decidirte por la que más beneficios te ofrezca.

Patricia Morales
Soy Patricia Morales administradora de páginas web y redactora. Algunos de los temas que abordo con mayor frecuencia es sobre finanzas, seguros de autos y créditos.