Hombre conduciendo de forma segura
Autos y más

Cómo conducir de forma segura en México

Al conducir asegúrate de tener seguros para autos con cobertura completa y otros elementos esenciales de la carretera para tu viaje. ¡Maneja con precaución y seguridad!

1. Controla tu velocidad

Se recomienda que te tomes tu tiempo al conducir por carreteras desconocidas, ya que a menudo es en la dirección opuesta a la que estás acostumbrado. Debes tener especial cuidado con los límites de velocidad, donde las ciudades congestionadas imponen un límite de velocidad mucho más bajo de 40 km / h y las señales de velocidad no siempre son visibles.

Por esta razón, siempre es una buena idea hacer los deberes, familiarizarse con las rutas planificadas, las señales de tráfico y las restricciones o utilizar el navegador por satélite como guía.

2. Empaca tu kit para conducir

Ya sea que estés llevando tu propio automóvil al extranjero o alquilando un automóvil a tu llegada, asegúrate siempre de llevar los suministros necesarios del kit de seguridad, en caso de avería.

Esto debe incluir señales de advertencia reflectantes y chalecos de alta visibilidad para todos los pasajeros, así como calcomanías para automóviles y botiquines de primeros auxilios esenciales de GB.

Automóvil estacionado nuevo

Aparte de eso, siempre lleva suministros como agua, protector solar, una linterna, una manta, medicamentos esenciales, documentos importantes y un navegador por satélite confiable o una hoja de ruta.

3. Reconsidera tu forma de beber al conducir

Seguir las leyes locales en el continente es crucial con respecto al consumo de alcohol, ya que los límites al conducir son mucho más bajos. Una sola cerveza o una copa de vino podría significar un resultado positivo en algunos países, mientras que otros ni siquiera le permiten beber durante 24 horas antes de conducir.

4. Actualiza tu seguro para conducir seguro

Si vas a llevar tu propio automóvil al extranjero, verifica con tu aseguradora que estás cubierto y no asumas que estarás en todos los destinos; es esencial asegurarte de actualizar tu cobertura a la especificación adecuada.

El alquiler de un coche a la llegada y toda la documentación necesaria y los detalles del seguro deben ser cubiertos por la empresa de alquiler a la llegada.

A menudo se te ofrecerá pagar una ‘tarifa de exceso de alquiler de automóvil’ adicional diaria para evitar costos de exceso más altos en caso de que tenga un accidente, lo cual queda a su discreción.

5. Maneja tu accidente

Si ocurre lo peor al conducir y te ves involucrado en un accidente, ten cuidado de no admitir la culpa sin precaución, ya que es más probable que te culpen simplemente por ser el extranjero. En el peor de los casos, involucre a la policía, pero toma fotos y recopila la mayor cantidad de detalles de los testigos y los involucrados en la escena. Comunícate con tu aseguradora de inmediato para informar el incidente que ocurrió al conducir.

Autos en carretera México

También te puede interesar: ¿Qué hacer en un accidente automovilístico?

Patricia Morales
Soy Patricia Morales administradora de páginas web y redactora. Algunos de los temas que abordo con mayor frecuencia es sobre finanzas, seguros de autos y créditos.