Calcula el seguro del coche
Autos y más

Calcula el seguro del coche antes de comprarlo

Incluso ser el comprador de un coche más avispados suelen olvidarse de cotizar un seguro de auto antes de comprarlo. Lee aquí

El tipo de coche que conduces es una de las variables clave que las compañías de seguros introducen en sus fórmulas para determinar cuánto te van a cobrar. Dependiendo del vehículo, el costo del seguro de coche puede variar en cientos de pesos al año para el mismo conductor.

Por eso vale la pena cotizar un seguro de auto y obtener algunos presupuestos iniciales de seguros de coche para los modelos que estás pensando en comprar. Junto con el kilometraje de la gasolina y los costos de mantenimiento, las primas del seguro de coche son una consideración importante a la hora de calcular el costo a largo plazo de tener un coche.

Metodología

Para la mayoría de las categorías, se promedió las tarifas de las aseguradoras más grandes para hombres y mujeres de 30 años en 10 códigos postales y con límites de seguro de responsabilidad civil de 100/300/50, límites de cobertura de lesiones corporales de 100/300 para automovilistas sin seguro, y coberturas de colisión y a todo riesgo, cada una con un deducible de $1,000.

Incluimos coberturas adicionales si eran requeridas por la ley.

Utilizamos un Toyota Camry en todos los casos.

Nuestra muestra de conductor jubilado tenía 67 años y conducía un 50% menos de kilómetros anuales que otros grupos, al igual que nuestra muestra de conductor de bajo kilometraje. Nuestro conductor joven de muestra tenía 22 años y llevaba la cobertura mínima requerida.

Por qué algunos coches cuestan más (o menos) de asegurar que otros

Las compañías de seguros cobran primas diferentes por cada modelo de coche. Estas son algunas de las características del vehículo que afectan al costo del seguro:

Precio de venta al público:

Por lo general, cuanto más caro sea el coche, más caro será asegurarlo. Suponiendo que contrates una cobertura a todo riesgo y contra colisiones, la compañía de seguros tendrá que pagar el valor de mercado del coche si te lo roban o lo destrozan sin posibilidad de reparación.

Costo de las piezas:

Los modelos de gama alta, como los deportivos, suelen utilizar piezas de fibra de carbono y otros materiales especializados que son caros de reparar, lo que eleva el costo de las reclamaciones por daños.

Seguridad –

Con el tiempo, los coches que hacen un buen trabajo de protección de los conductores y sus pasajeros reducen los costos del seguro. Menos lesiones significan menos reclamaciones por pagos médicos y protección de daños personales.

Conductor típico –

Los vehículos que tienden a atraer a los conductores seguros – piensa en los monovolúmenes – son generalmente más baratos de asegurar. Una conducción más segura implica menos accidentes, lo que se traduce en menos reclamaciones por lesiones y daños materiales.

Cómo obtener presupuestos de seguros de coche

En tu búsqueda de un coche, sigue estos pasos para estimar el costo del seguro de automóvil.

Reduce tus principales opciones de vehículos.

Cuánta cobertura necesitas

Decide cuánta cobertura necesitas. Si vas a comprar un coche nuevo, incluye los seguros de colisión y a todo riesgo, que cubren los daños o la pérdida del vehículo. Tu prestamista te exigirá que los tengas si financias el coche. Si vas a comprar un coche usado con dinero en efectivo, es posible que no necesites el seguro a todo riesgo.

Obtenga cotizaciones

Obtenga cotizaciones para la misma cantidad de cobertura para los vehículos que está pensando en comprar.

Una herramienta de comparación de seguros de autos puede ayudarte a comenzar. No tienes que proporcionar información personal para obtener las estimaciones iniciales.

Promedia las tres cotizaciones más bajas para estimar el costo del seguro para cada vehículo.

Ten en cuenta el costo del seguro del coche para ayudarte a tomar una decisión final.

Si puedes permitirte un Porsche 911, probablemente no tengas que preocuparte por unos cientos de pesos de diferencia en las primas. Sin embargo, sigue siendo una buena idea saber cuánto costará el seguro del coche.

También puedes leer: Coberturas de protección para moto

Patricia Morales
Soy Patricia Morales administradora de páginas web y redactora. Algunos de los temas que abordo con mayor frecuencia es sobre finanzas, seguros de autos y créditos.