Finanzas personales

2 consejos indispensables para administrar dinero

2 consejos indispensables para administrar dinero

Hay que tener en cuenta que administrar dinero puede ser una tarea difícil si no se tiene un buen control de gastos.

2 consejos indispensables para administrar dinero

1. Organizar finanzas

Si tus facturas y estados financieros no están organizados y no son fácilmente accesibles, es mucho más probable que no cumplas con los plazos de pago, dañes tu crédito, sobregires tus cuentas bancarias

Por no saber cuáles son tus saldos o cuándo se cancelarán todos tus pagos o vencen, se pagan costosas tarifas por cheques sin fondos y pierden mucho tiempo buscando documentos.

Designa un espacio en tu hogar para tus finanzas personales, incluso si es solo un lugar en un escritorio.

Administrar dinero de la mejor manera

Obtén las herramientas adecuadas para ayudar a organizarte, como un archivador, carpetas, cajas, una computadora, lo que sea que funcione para ti.

A algunas personas incluso les gusta escanear documentos importantes y guardar una copia de ellos en su computadora, de modo que, si el original se pierde o se destruye, tienen una copia de seguridad.

Si te resulta difícil mantener todo el papeleo en orden, también puedes simplificar tu sistema registrándote para recibir estados de cuenta en línea.

Sin embargo, si descubres que tienes que ver las facturas y visualizar cuándo deben pagarse, obtén un calendario separado y márcalo con todas las fechas de pago.

2. Comprender cómo presupuestar el dinero

Tener un presupuesto y saber cómo presupuestar y administrar dinero te permite trazar un plan financiero para lograr tus objetivos.

Mantén un registro de todo el dinero que ingresas pensión, salario y bonificaciones, además de todo el dinero que sale como el alquiler, seguro, gastos de manutención, pago de facturas.

sentimiento de administrar dinero bien

Si estás gastando más cada mes de lo que estás recibiendo en ingresos, mira de cerca a dónde va tu dinero y determina en qué áreas puedes recortar.

Las cantidades más pequeñas, ese café con leche diario, comer fuera en el almuerzo, pueden marcar la mayor diferencia.

El uso de una hoja de cálculo de calculadora de presupuesto también puede ayudar a aprender cómo presupuestar y administrar dinero.

Para asegurarte de que tu presupuesto sea realista, es una buena idea llevar un diario de gastos para que puedas ver en qué gastas tu dinero.

Una vez que veas a dónde va tu dinero, estarás en una posición mucho mejor para ajustar tus hábitos de gasto diarios para poder ajustarse a tu presupuesto.

Una excelente manera de aumentar tu educación financiera es considerar hablar con algunos asesores financieros para obtener consejos sobre qué hacer con tu dinero y cómo ahorrar más.

También puede ser una buena idea hablar con un asesor de inversiones para que te ayude a poner el dinero que ahorras a trabajar para tu futuro financiero.

.

Patricia Morales

Soy Patricia Morales administradora de páginas web y redactora. Algunos de los temas que abordo con mayor frecuencia es sobre finanzas, seguros de autos y créditos.

También le puede gustar...