coche con problemas mecánicos
Finanzas personales

Vender coche con problemas mecánicos

Mira como vender un coche con problemas mecánicos.

Vamos a explicarte los tipos de personas diferentes que podrían comprar tu coche, para que puedas adaptar tu oferta a la venta de un coche con problemas mecánicos finalmente. Esto es específicamente para los coches con problemas mecánicos, ya que estamos especializados en la compra de coches rotos, sin funcionar, dañados y con cualquier problema.

No nos importa si se trata de problemas mecánicos relacionados con la edad, daños por accidente, problemas de embrague, óxido, daños en la carrocería o fallos en el motor. Te sugiero cotizar la reparación con tu seguro de auto, así podrás ofrecerlo a un mejor precio y tendrás la oportunidad de reconsiderar quedártelo. Si cuentas con un seguro hace varios años, podrán darte una buena oferta por tu reparación y solo pagar el deducible.

coches con problemas mecanicos

Aquí te explicamos cualquier situación de coches con problemas mecánicos, incluso si es un coche que no funciona.

CONCESIONARIOS LOCALES – NO QUIEREN COCHES CON PROBLEMAS MECÁNICOS

Los concesionarios locales son una excelente opción porque verán el futuro de tu coche, dependiendo de lo dañado que esté o lo antiguo que sea. Pueden repararlo fácilmente y venderlo por un precio más alto como un coche que funciona bien.

Por lo tanto, deberías ponerte en contacto con los concesionarios locales para que revisen tu coche y te den un precio. Te recomendamos que te pongas en contacto con al menos tres concesionarios diferentes, para comparar las ofertas y elegir el mejor precio.

Ten en cuenta que vender tu coche a un precio decente a un concesionario requiere una excelente capacidad de negociación y reaccionar bien bajo presión. Por lo tanto, para la mayoría de la gente es muy difícil hacerlo.

DESGUACES: PAGAN MUY POCO POR COCHES CON PROBLEMAS MECÁNICOS.

Si quieres hacerlo de la manera más fácil, entonces puedes simplemente acercarte a un desguace y venderlo. La mayoría de las veces lo comprarán de inmediato, porque su negocio consiste en desmontar tu coche y vender las piezas de forma independiente. Por supuesto, primero lo evaluarán para ver si pueden obtener un beneficio.

coche antiguo con problemas mecánicos

Además, cabe mencionar que suelen hacer ofertas muy bajas. Por lo tanto, no esperes obtener mucho dinero a cambio de tu coche que no funciona.

COMPRADORES A DESTAJO: LA FORMA MÁS DIFÍCIL DE VENDER UN COCHE CON PROBLEMAS.

Si quieres maximizar tus beneficios, puedes hacer lo que hacen los desguaces pero por tu cuenta. Tendrás que desmontar tu coche y almacenar todas las piezas para poder venderlas de forma independiente a compradores por partes.

No obstante, es un proceso lento y bastante agotador para ser sinceros. Tendrás que encargarte de todo de principio a fin por tu parte, y desmontar un coche y clasificar sus diferentes piezas es mucho más difícil de lo que crees.

ESTACIONES DE REPARACIÓN DE AUTOMÓVILES: MUY COSTOSAS PARA MOTORES NUEVOS Y OTROS PROBLEMAS.

coche parado con problemas mecánicos

Por último, también puedes optar por desmontar tu coche y vender las piezas a los talleres de reparación de automóviles. Si tienes suerte, te las comprarán todas a la vez. Sin embargo, tendrás que saber exactamente lo que vendes y estar dispuesto a negociar para conseguir un precio justo.

¡VÉNDELO EN UN SELL CAR!

Si no quieres molestarte en contactar con los concesionarios locales, conseguir centavos en los desguaces o pasar por la molestia de vender tu coche por partes, ¡entonces deberías venderlo a un vendedor particular de coches!

CONCLUSIÓN – VENDER UN COCHE CON PROBLEMAS

Como puedes ver, hay demanda para tu coche que no funciona. Ahora que sabes qué tipo de clientes buscan tu coche, sólo tienes que adaptar tu oferta y hacerlo. Te sugiero hacer tu propuesta primero y buscar algún concesionario, así te ahorrarás la molestia de hacerlo todo por tu cuenta y, además, ¡conseguirás un mejor precio!

Patricia Morales
Soy Patricia Morales administradora de páginas web y redactora. Algunos de los temas que abordo con mayor frecuencia es sobre finanzas, seguros de autos y créditos.