Hombre aprendiendo a manejar
Autos y más

10 consejos útiles para aprender a conducir

Aprender a conducir puede ser una experiencia estresante, lenta y económicamente agotadora. Y puede parecer abrumador y abrumador para los alumnos.

Pero la mayoría de nosotros necesitamos conducir. Por eso, hemos reunido una lista práctica de consejos útiles que te ayudarán a aprobar tu examen de manejo de la manera más rápida y económica posible.

1. Tener una ventaja

Vale la pena conocer los conceptos básicos antes de la primera lección. Lo más probable es que alguien cercano a ti sea dueño de un automóvil, así que pídele que te muestre las partes clave antes de tu primera lección. Conocer el camino alrededor de un vehículo de antemano puede hacer que sea más fácil cuando tu instructor venga a explicarte cómo conducir un automóvil.

2. Elige la transmisión correcta

Aunque se anima a las personas a que al menos intenten aprender a conducir en un automóvil manual, no es para todos. Muchas personas optan ahora por aprender a conducir en un automóvil automático, que puede ser más conveniente e incluso más eficiente en el consumo de combustible que los automóviles manuales.

Pero ten en cuenta que, si obtienes una licencia de conducir automática, no se te permitirá conducir un automóvil manual porque pueden ocurrir accidentes.

Hombre manejando su auto

3. Reserva tus lecciones para aprender a conducir

No se requiere un número mínimo de lecciones para aprobar tu examen y no hay un marco de tiempo fijo para aprender a conducir. La mayoría de las personas reparten sus lecciones de conducción durante varios meses, pero también puede realizar un curso intensivo de conducción si el presupuesto lo permite.

Si decides distribuir tus lecciones, te sugerimos que bloquees la reserva con al menos una o dos lecciones por semana con semanas de anticipación. De esta manera, recordarás más en cada lección y no tendrás que preocuparse por la disponibilidad de tu instructor. Algunos instructores también pueden ofrecer un descuento por reserva en bloque.

4. Pagar por un buen instructor para conducir

La elección del instructor adecuado es fundamental para la rapidez con la que aprendes. No te límites a ir con el primer instructor que encuentres para aprender a conducir. Llama a las grandes escuelas de manejo y a los instructores de manejo locales aprobados y pregúntales sobre sus precios, calificaciones, experiencia y trayectoria. El boca a boca de personas en las que confías suele ser una buena forma de elegir un instructor.

5. Escucha a tu instructor

Los instructores de conducción profesionales saben exactamente lo que buscan los examinadores durante un examen práctico de conducción. Por lo tanto, sus consejos y métodos en aspectos como el control de espejos y la velocidad son invaluables. Aunque sus consejos probablemente serán diferentes a los que has observado como pasajero de otros conductores.

6. Compra tu propio auto para practicar

Comprar un automóvil usado para practicar entre lecciones puede ayudarte a aprender y aprobar tu examen de manejo más rápido. Pero es importante tener en cuenta que, hasta que apruebes tu examen de conducir, debes estar acompañado por alguien mayor de 21 años que tenga una licencia de conducir completa durante al menos tres años.

Si compras un auto lo más importante es contratar un seguro de auto Santander y obtener una cobertura en cas de daños o incidentes.

Patricia Morales
Soy Patricia Morales administradora de páginas web y redactora. Algunos de los temas que abordo con mayor frecuencia es sobre finanzas, seguros de autos y créditos.