¿Qué tarjetas tienen la mejor cobertura para coche
Seguros

¿Qué tarjetas tienen la mejor cobertura para coche?

Lo último de lo que quieres preocuparte durante las vacaciones es tener un accidente y tener que pagar varios miles de pesos sin cobertura. Afortunadamente, muchos emisores de tarjetas de crédito ofrecen una exención de daños por colisión de alquiler de automóviles como beneficio adicional.

Sin embargo, antes de confiar en él para tu próximo viaje, debes comprender cómo funciona el seguro de alquiler de automóviles con tarjeta de crédito.

No es lo mismo que la póliza que tienes para tu vehículo principal y es posible que no cubras lo que piensa. Por ejemplo, las lesiones y los daños a la propiedad generalmente no están cubiertos, solo las pérdidas relacionadas con el automóvil de alquiler.

Incluso entonces, dependiendo de la póliza, es posible que primero debas presentar un reclamo ante tu propia compañía de seguros de daños a terceros de automóvil. Esto es lo que necesita saber sobre cómo funciona el seguro de alquiler de automóviles con tarjeta de crédito y qué tarjetas tienen la cobertura más completa.

¿Qué tarjetas tienen la mejor cobertura para coche

Las mejores tarjetas para seguros de alquiler de coches

Las tarjetas de crédito con la mejor cobertura de alquiler de automóviles tendrán pólizas de seguro de alquiler de automóviles primarias (o seguro de alquiler primario disponible) y ofrecerán una cobertura más completa. Aquí hay algunos puntos destacados que pueden interesarte, especialmente si viajas mucho.

Lo mejor para viajeros de negocios

  • Preferred : esta tarjeta y brinda cobertura de seguro de alquiler principal hasta el valor total del vehículo para alquileres relacionados con negocios de hasta 31 días.
  • Business Cash : esta tarjeta ofrece la cobertura de auto de alquiler.

Lo mejor para viajeros de ocio

  • Sapphire: brinda cobertura por pérdida de uso más cobertura primaria por daños debido a robo o colisión, así como una bonificación del 50% de puntos cuando canjea puntos de recompensa por alquileres de automóviles.
  • Explorer : por una tarifa anual modesta, esta tarjeta brinda cobertura primaria hasta el valor total del vehículo cubierto sin exclusiones por país por hasta 31 días.
  • Aspire : esta tarjeta es una de las pocas que pudimos encontrar que se acerca más a cubrir los pagos médicos por lesiones accidentales, desmembramiento o muerte.

Todas las tarjetas tienen cobertura secundaria. Pero tienes la opción de comprar una póliza de cobertura primaria dependiendo de dónde viva y la cantidad de cobertura que deseas.

Cobertura de alquiler de automóvil primaria frente a secundaria

La mayoría de las pólizas de seguro de alquiler de automóviles son en realidad secundarias. Lo que significa que tu propio seguro de automóvil se facturará primero.

Eso no es ideal, ya que necesitaría presentar un reclamo ante tu compañía de seguros, lo que podría aumentar tu tarifa.

El mejor tipo de cobertura de automóvil de alquiler es una póliza primaria. Lo que significa que no es necesario presentar un reclamo ante tu propia compañía de seguros por un incidente cubierto. Dado que la transacción no involucra a tu compañía de seguros, es poco probable que aumente la tasa de tu seguro de automóvil personal.

Tipos de cobertura

Una de las desventajas del seguro de alquiler de automóviles de los emisores de tarjetas de crédito es que no es todo incluido.

Puedes obtener cuatro tipos de seguro de automóvil a través de tu propia compañía de seguros de automóvil: responsabilidad, protección contra lesiones personales, colisión (por daños por accidente) e integral.

Pero cuando usa el CDW con tu tarjeta de crédito, generalmente solo cubres dos tipos de pérdidas: daños al automóvil o robo. Dependiendo de si se trata de una cobertura primaria o secundaria, podría cubrir solo el deducible de tu seguro primario

Funciones de cobertura adicionales

Conocer los detalles esenciales podría ayudarlo en el futuro si necesitas usar tu póliza. Estos son algunos de los puntos más finos a tener en cuenta en una póliza de seguro de automóvil de alquiler.

¿Qué tarjetas tienen la mejor cobertura para coche

Relacionado: ¿Qué es el seguro de accidentes?

Patricia Morales
Soy Patricia Morales administradora de páginas web y redactora. Algunos de los temas que abordo con mayor frecuencia es sobre finanzas, seguros de autos y créditos.