entrega de crédito automotriz
Autos y más

¿Tu crédito automotriz, te preocupa que no sea autorizado?

Despreocúpate de la aprobación de tu crédito automotriz, es importante recordar los aspectos positivos de una vida financiera. las personas con grandes manchas en su crédito son aprobadas habitualmente para los préstamos para automóviles.

En ocasiones alguien que tiene una puntuación baja por una deuda comercial pero que no ha dejado de pagar un coche en 20 años puede ser aprobado. También es más probable que consiga financiación si tiene un trabajo estable, es propietario de una vivienda y/o realiza un pago inicial considerable. (Bradley recomienda un 25%).

Los compradores pueden tener que mostrar talones de pago, prueba de residencia, facturas de teléfono móvil y prueba de un seguro de coche actual con cobertura total, dice. “Si vienes con todo en orden, podemos conseguirte un coche”, dice Bradley.

Si la puntuación del crédito es baja, esté preparado para documentar que ha estado pagando las facturas a tiempo durante los últimos seis u ocho meses. Si han habido atrasos de pago, esté preparado para explicar por qué, aconseja. “Los prestamistas quieren oír que has superado los problemas y que puedes demostrarlo“,

Cuando solicitas un crédito automotriz , tu puntuación de crédito juega un papel importante, al igual que cuando solicitas una tarjeta o una hipoteca. Dicho esto, los requisitos de crédito para los préstamos para automóviles pueden variar considerablemente entre los distintos prestamistas. Los prestamistas de automóviles también tienden a ser más indulgentes con el crédito imperfecto que otros tipos de prestamistas, y a menudo es cuestión de ir de compras hasta encontrar un prestamista que trabaje para usted a una tasa razonable.

Importancia de un crédito automotriz

El historial de pagos es el historial de pago de facturas a tiempo. Representa más de su puntuación de saldo que cualquier otro factor. Los prestamistas tradicionales informan de sus pagos a las tres principales agencias de préstamo, que proporcionan los datos para calcular su puntuación de crédito. (Nota: Los prestamistas de “compre aquí y pague aquí” no suelen informar de los pagos a las agencias de préstamos. Estos préstamos no sólo tienden a tener tasas de interés altas, sino que tampoco le ayudarán a construir su crédito si los pagos no son reportados).

La combinación de créditos se refiere a si tiene tanto préstamos a plazos (con pagos iguales durante un período determinado) como crédito renovable (pagos variables y sin fecha de finalización establecida, como ocurre con las tarjetas de crédito).

Auto nuevo, crédito automotriz autorizado

También te puede interesar: La mejor forma de financiar un automóvil

Tips antes de comprar tu auto

Si tienes tiempo para retrasar la compra de tu coche, trabaja en la construcción de tu historial.

  • Pagar las facturas a tiempo. Un pago con 30 días de retraso puede devastar tu puntuación, así que paga al menos el mínimo a tiempo.
  • Mantener los saldos de las tarjetas bajos en comparación con sus límites de préstamo. El porcentaje de sus límites que utiliza se denomina utilización del préstamo y tiene un gran efecto en su puntuación. Puede probar una serie de tácticas para reducir su utilización con el fin de aumentar su puntuación.
  • Evitar las solicitudes de otros créditos en los seis meses siguientes a la solicitud de un préstamo para automóviles.
  • Mantener las cuentas de las tarjetas de crédito abiertas a menos que haya una razón de peso para cerrarlas. El cierre de las tarjetas reduce su límite de crédito total, lo que puede perjudicar su utilización del crédito.
Patricia Morales
Soy Patricia Morales administradora de páginas web y redactora. Algunos de los temas que abordo con mayor frecuencia es sobre finanzas, seguros de autos y créditos.