Autos y más

Consejos de seguridad al conducir en verano

hombre manejando su auto

Conducir en climas cálidos, particularmente en condiciones de olas de calor, puede plantear desafíos y riesgos importantes para la salud y la seguridad de los conductores, pasajeros y transeúntes por igual.

Es por eso por lo que hemos compilado una lista de consejos esenciales de seguridad al conducir durante el verano para ayudarte a mantenerte seguro (y fresco) en las carreteras este verano.

Antes de leer los siguientes consejos te recomendamos contratar en las mejores aseguradoras de autos un seguro para mantener tu auto protegido y cubierto en caso de accidentes o daños.

1. Empieza con un coche fresco

Disfrute de la mejor oportunidad de conducir de forma relajada aparcando a la sombra o utilizando parasoles en los días calurosos. Permitir unos minutos adicionales para abrir puertas y ventanas para que circule el aire caliente, o hacer funcionar tu aire acondicionado ayudará a enfriar tu automóvil y evitará molestias inmediatas por el calor antes de partir.

2. Recarga los fluidos al conducir

Los motores de los automóviles se calientan mucho en climas cálidos, especialmente en el tráfico detenido, así que asegúrate de que tu refrigerante esté siempre lleno.

Para automóviles sin tecnología de arranque y parada, es una buena idea apagar el motor durante el tráfico. Contrariamente a la creencia popular, reiniciar el motor no quemará más combustible que si lo hubieras dejado sentado con el motor en “ralentí” durante más de 10 segundos.

Hombre conduciendo su automóvil

3. Mantener hidratado

Es extremadamente importante mantenerse hidratado al conducir cuando se queda atrapado en un atasco de tráfico prolongado bajo el sol abrasador. Lleva contigo mucha agua fría antes de emprender viajes más largos, suficiente para ti y todos tus pasajeros.

Invertir en botellas de bebidas con aislamiento para los niños es una excelente manera de mantener una fuente de agua fría en el automóvil, especialmente después de un largo día de aventuras.

4. Evita el brillo solar

La visión deteriorada por el sol es una causa común de accidentes durante el verano. Reemplaza los limpiaparabrisas gastados para ayudar a mantener limpio tu parabrisas, y usa anteojos de sol y viseras para el sol para ayudar a bloquear el sol de tus ojos.

Los parabrisas también se ensucian mucho en tiempo seco y las marcas pueden amplificar el resplandor solar. Una gran cantidad de líquido limpiaparabrisas te ayudará a mantener una vista clara del sol, especialmente cuando viajes cuando el sol está bajo en el cielo, generalmente durante tu viaje.

5. Mantén el estado de los neumáticos

Los reventones de neumáticos son una ocurrencia más común en climas cálidos. Según la AAA, los neumáticos con daños existentes que están inflados insuficientemente se agravarán aún más a temperaturas más altas, lo que aumenta la probabilidad de reventones y pinchazos.

Antes de conducir, es muy importante comprobar que la presión de los neumáticos está en el nivel óptimo, así como cualquier cosa que esté remolcando.

6. Busca más que sólo coches al conducir

Los conductores tienen que compartir las carreteras con mucho más que otros coches durante los meses de verano. Un mejor clima y días más largos atraen a muchos más tractores, caravanas, jinetes, ciclistas y caminantes.

Es vital permanecer alerta al conducir por carriles rurales en particular, y evitar cualquier riesgo al adelantar que pueda causar un accidente.

Los motociclistas también aparecen con más frecuencia, así que siempre mira dos veces para asegurarte de estar al tanto de lo que te rodea.

Patricia Morales

Soy Patricia Morales administradora de páginas web y redactora. Algunos de los temas que abordo con mayor frecuencia es sobre finanzas, seguros de autos y créditos.

También le puede gustar...