mujer manejando su auto
Autos y más

Guía para la conducción segura en autopista

¿Conoces los pasos para tener una conducción segura? Ya sea que solo seas un conductor ocasional o un viajero habitual de larga distancia, es muy probable que hayas disfrutado o soportado la conducción en autopista en algún momento de tu vida.

Siguiendo estos consejos sobre cómo conducir por la autopista, esperamos que nuestras carreteras se conviertan en un lugar más seguro para todos.

Además de sugerir algunos consejos básicos para conducir en autopista, examinaremos si las autopistas inteligentes son seguras y veremos algunos de los mejores autos para conducir en autopista.

Recordemos que los accidentes en carretera son muy comunes, por lo que te aconsejamos conocer cuál es la mejor aseguradora de autos y sus costos para que puedas adquirir el mejor seguro para ti.

hombres platicando mientras manejan

Normas generales de conducción segura en autopistas

Es esencial comprender cómo conducir de manera segura en la autopista, y el Código de la Carretera tiene una serie de leyes diseñadas para proteger a todos los usuarios de la carretera. Estas son las reglas clave de conducción en autopista:

Cíñete al límite de velocidad.

Para la mayor parte de la conducción segura en autopista, esto será de 70 mph, pero debes estar atento a los avisos de velocidades variables, por ejemplo, donde hay obras viales.

Mantente en el carril de la izquierda a menos que estés adelantando a otro vehículo. Una vez que hayas pasado ese vehículo, regresa a la izquierda.

Avisa a otros conductores con suficiente antelación indicándoles con mucha antelación cuando cambien de carril.

Revisa tus espejos con regularidad para tener una conducción segura

Con múltiples carriles y vehículos que viajan a velocidades más altas, los cambios pueden ocurrir en un abrir y cerrar de ojos, así que sigue revisando tus retrovisores y espejos retrovisores, así como tus puntos ciegos para practicar una conducción segura en la autopista.

Tomate el tiempo suficiente para detenerte en caso de que el automóvil de adelante frene repentinamente. Si haces tiempo seco, esto debería ser de al menos dos segundos, y en condiciones húmedas, debería permitir al menos el doble de esa cantidad.

Toma descansos regulares

Especialmente en viajes largos. Haz una parada en los servicios de la autopista, estira las piernas, ve al baño y toma algo para comer o beber antes de volver a ponerte al volante.

Las anteriores son solo algunas de las reglas más básicas de las autopistas. Pueden parecer obvios, pero si te adhieres a estas pautas, te protegerás a ti mismo y a los demás conductores.

Cómo ganar confianza conduciendo por autopistas

Mucha gente le tiene miedo a conducir en la autopista, así que, si ese eres tú, ciertamente no estás solo. Con un mayor volumen de tráfico y vehículos que viajan a velocidades más altas, es fácil ver por qué muchas personas no se sienten cómodas en las carreteras principales.

A continuación, se ofrecen algunos consejos para conducir en autopista que te ayudarán a tener más confianza:

Viaja con alguien que esté tranquilo y seguro en tu conducción por autopista. Ellos pueden guiarte y ofrecerte consejos útiles.

Para acostumbrarte a cómo funcionan los cruces y las vías de acceso, puedes practicar entrar y salir de la autopista durante los períodos más tranquilos.

Si se acerca el cruce de salida, entra en el carril de la izquierda con tiempo suficiente para estar listo y en posición.

También te podría interesar: Ideas útiles para un viaje en carretera

hombre fumando manejando su auto
Patricia Morales
Soy Patricia Morales administradora de páginas web y redactora. Algunos de los temas que abordo con mayor frecuencia es sobre finanzas, seguros de autos y créditos.