Seguros

Conoces la nueva Póliza de riesgo vial

Conoces la nueva Póliza de riesgo vial

El seguro de neumáticos, también llamado póliza de riesgo vial, garantía de riesgo vial o plan de reembolso de neumáticos, es una industria en rápido crecimiento en el mundo automotriz.

Leer también: Obtén la cobertura de seguro correcta para tu auto.

Los planes de garantía de llantas pagan total o parcialmente el reemplazo o reparación de llantas y / o llantas dañadas por “peligros en la carretera”.

Los peligros del camino se definen como baches, escombros, clavos, madera y otros peligros encontrados en el camino.

Los bordillos, las aceras y los muros de piedra no son un peligro para la carretera. Esta es una distinción importante a considerar al decidir si el seguro de llantas es adecuado para ti.

Conoces la nueva Póliza de riesgo vial

También te puede interesar: Beneficios de comprar un coche nuevo

Planes de neumáticos:

Los planes de neumáticos duran un período específico de tiempo y la profundidad de la banda de rodadura. Algunos planes duran de 2 a 3 años. Otros pueden durar 5 años o 60,000 millas.

Varios planes vienen con cantidades fijas de cobertura: $ 500 por año hasta 4 años. Muchos contratos requieren tres años de estudios de derecho para comprender.

En términos de profundidad de la banda de rodadura, un neumático generalmente se considera desgastado (y, por lo tanto, el plan es nulo e inválido) de 2/32 a 3/32 de pulgada.

Otra distinción importante está en el tipo de plan.

Los planes de reembolso de neumáticos son justo lo que dicen. Se le reembolsará a ti, el titular del plan, una vez finalizado el proceso de reclamos, generalmente de 2 a 8 semanas.

Hay un gasto de bolsillo. Estos planes a menudo son vendidos por nuevos concesionarios de automóviles.

Ambos tipos de planes tienen una serie de variables, que requieren una lupa para leer la letra pequeña. Además, muchas son garantías prorrateadas, que cubren solo un porcentaje del costo del neumático en función de su desgaste.

Tipos de póliza de riesgo

Reclamaciones y cobertura:

Dependiendo del plan, los reclamos son iniciados por el taller de reparación. El proceso es bastante sencillo, aunque puede haber un retraso significativo por parte del proveedor para la autorización.

Este retraso puede ser una hora o un fin de semana completo. Esto significa que tendrá que “aceptar” el reemplazo del neumático y luego esperar que esté autorizado por la cantidad total, o conducir con su repuesto.

Por ello te recomendamos conocer cuál es el mejor seguro para autos deportivos que se adapta a tus necesidades. Evitaras disgustos en el futuro y podrás estar tranquilo al viajar y a la atención inmediata que muchas aseguradoras ofrecen.

Limitaciones:

El seguro de llantas o póliza de riesgo víal no significa que todo esté cubierto. Las garantías prorrateadas se basan en el desgaste del neumático.

Puede obtener una cobertura del 75%, 50% o solo del 10%, dependiendo de la profundidad de la banda de rodadura.

Pagarás el resto. Si bien existen planes que ofrecen cobertura total, incluso estos tienen limitaciones o pueden entrar en conflicto con las políticas de un taller de reparación.

Precios y reparaciones de llantas:

El reemplazo de llantas se está volviendo menos frecuente. Con el alto costo de las ruedas de aluminio y los paquetes de ruedas deportivas, las aseguradoras de neumáticos han optado por repararlas.

La reparación solo se realizará si la llanta no retiene el aire. Lo que esto significa es que incluso si la llanta está deformada, lo suficiente como para causar una vibración e incluso un desgaste prematuro de los neumáticos, no la reemplazarán. Más bien, lo enviarán para enderezarlo y repararlo.

Conoces la nueva Póliza de riesgo vial

Patricia Morales

Soy Patricia Morales administradora de páginas web y redactora. Algunos de los temas que abordo con mayor frecuencia es sobre finanzas, seguros de autos y créditos.

También le puede gustar...